Trasladan a 20 autodefensas presos al Cereso de Apatzingán

Autodefensas toman Nuevo Urecho, Michoacán.
Autodefensas toman Nuevo Urecho, Michoacán.

MORELIA, Mich. (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal inició el traslado de 20 autodefensas presos en penales federales al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apatzingán, en cumplimiento del acuerdo signado entre líderes de autodefensa y el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.
El traslado fue una de las condiciones que pusieron los líderes comunitarios para “guardar” sus armas a partir del próximo 10 de mayo.
A través de un comunicado, la dependencia estatal refirió que con base en los acuerdos del pasado 14 de abril se inició el traslado de 20 personas de la siguiente manera:
Un primer grupo salió del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 5 “Oriente”: Jairo Gutiérrez Tinoco, Ismael Cisneros Vázquez, Juan Luis Hernández Chávez, Víctor Manuel Ibarra Guerrero, Roberto Carlos Benito Jiménez, Miguel Ángel Villalobos Sánchez, Víctor Manuel Moreno Mendoza, Jesús Villa Ríos y Miguel Ángel Pimentel Martínez.
Un segundo dejó el Cefereso 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México: Ramiro Aguayo Ramírez, José Ricardo Cervantes Madrid, José Carlos Cerda Moreno, Pedro García Bejarano, Alfonso Pulido Figueroa, Eduardo Chávez Godínez, José María Méndez Ríos y Julio Estrada Gómez.
Y un tercer grupo del Cefereso 3 “Noreste”, ubicado en Matamoros: Daniel Mora Torres, Pedro García Anguiano y Edgar Iván Sánchez Tavera.
Con ellos, suman hasta ahora 35 los internos relacionados con los grupos de autodefensa que se encuentran ya en el Cereso de Apatzingán y según los líderes comunitarios en total son alrededor de 100.
A poco menos de un mes de que se cumpla el plazo para que los grupos de autodefensa inicien la “desmovilización” pactada con el gobierno federal, la SSP michoacana sostuvo que “con estas acciones se muestra la disposición de la dependencia por restablecer el estado de derecho en la entidad y generar mejores condiciones de seguridad para Michoacán”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.