martes, mayo 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Registra Oaxaca 10 homicidios en 48 horas

Nueve de ellos con armas de grueso calibre reportaron fuentes de la PGJE.
Nueve de ellos con armas de grueso calibre reportaron fuentes de la PGJE.

OAXACA.- En 48 horas se registraron 10 homicidios en distintos municipios del estado de Oaxaca, nueve de ellos con armas de grueso calibre reportaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Asimismo, de acuerdo con informes internos, del 28 de marzo al 13 de abril se tenían registrados 44 homicidios violentos, de los cuales cinco ocurrieron en los Valles Centrales, seis en la Sierra Sur, nueve en la Cuenca del Papaloapan, nueve en el Istmo de Tehuantepec, ocho en la Costa y siete en la Mixteca.
De los sucesos recientes, el viernes 12 de abril, en la ciudad de San Pedro Pochutla, fueron ultimadas tres personas, dos profesores que pertenecen a la Sección 22 del SNTE, y un menor de edad, mientras que otro pequeño fue hospitalizado en coma y permanece grave.
Las víctimas respondían a los nombres de los maestros José Ernesto Ruschke Hernández y Cristian Jiménez Regalado; además, José Eduardo, de siete años. Los hechos sucedieron cerca del centro de ese municipio, sobre la carretera federal 175, cuando personas desconocidas dispararon en contra de la unidad en que viajaban dichas personas.
Cabe resaltar que ese mismo viernes, en la ciudad de Oaxaca se suscitó una riña con armas de fuego entre transportistas, que dos personas heridas, Guillermo Carlos Colmenares y Edgar Javier Guzmán, quienes fueron trasladados a clínicas de la capital.
El sábado 13 de abril, aproximadamente a las 21:30 horas, en la agencia El Carmen, perteneciente al municipio de Huajuapan de León, un grupo de personas armadas disparó en contra de una familia cuando participaban de una fiesta.
En el lugar fallecieron Porfirio Oscar López Cruz, de 20 años de edad; Salvador Aguilar Torres, de 20, mientras que Maricela Castañeda Andrés, de 28; Arturo Arzate Alemán, de 36, y las menores Victoria López Vásquez, de 11, y Valentina Valencia Hernández, de siete meses de edad, perdieron la vida en hospitales de la región.
En el lugar, la Procuraduría de Justicia localizó 35 casquillos percutidos y diversas armas de fuego, así como una caja metálica, en cuyo interior se encontró una báscula pequeña que se presume es utilizada para pesar droga.
El domingo 13 por la mañana, fue ultimado Eduardo Vásquez Ramírez, secretario del Comité de Vigilancia de Bienes Comunales de Santa María Petapa, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con reportes de las autoridades policiacas, los presuntos autores de la agresión con armas de fuego huyeron a bordo de una motocicleta de color negro.
Agencia Quadratín

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.