Confirman captura del líder de “Los Rojos” en Guerrero

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido informó la detención de Antonio Reina Castillo líder de la banda “Los Rojos”.
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido informó la detención de Antonio Reina Castillo líder de la banda “Los Rojos”.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido informó la detención de Antonio Reina Castillo líder de la banda “Los Rojos” dedicada al secuestro y extorsión en el estado de Guerrero.
Rubido dijo que la captura de Reina, conocido por las autoridades como “La Borrega“, se logró el pasado 11 de abril, luego de labores de investigación realizadas por la Policía Federal.
El funcionario agregó que además del secuestro y extorsión, también se dedicaba a la producción de droga así como su distribución y comercialización
Expuso que la detención de Antonio “N” se efectuó el pasado 11 de abril en una carretera de Guerrero, por la cual se trasladaba en compañía de Ismael “N”, presunto segundo al mando del grupo, así como Catarino “N” y Gerardo “N”, presuntos escoltas.
De acuerdo a los trabajos de inteligencia que realizaron fuerzas federales, Antonio Reina encabezaba la organización delictiva que creó Crisóforo Rogelio Maldonado, (asesinado en 2012 en la Ciudad de México), al escindirse del cártel de Arturo Beltrán Leyva.
Antes de que Reina se hiciera cargo de la organización, también la manejaron José Nava Romero, muerto en junio de 2013; Leonor Nava Romero, capturada por militares en septiembre de 2013 y María del Carmen Nava Romero, esposa de Crisóforo, detenida por fuerzas federales en marzo pasado.
Al seguir la huella de este organización, el 14 de marzo de ese año se realizó un operativo en Chilapa de Álvarez, donde se decomisaron 13 vehículos, ocho de ellos robados.
Un día más tarde, el 15 de marzo, fue capturada Lizbeth Cantorán Guerrero, responsable del cobro de cuotas y secuestros, mientras el 22 de marzo fue detenido Concepción Sánchez Ávila, alias Nicanor Rojas Cuahutle, presunto operador del grupo delictivo.
Esta información, más los datos recogidos en campo por el personal de inteligencia de las fuerzas federales, sirvió para capturar a Reina Castillo, identificado como el líder de la organización delictiva.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.