Declaran catástrofe en Chile por incendio que destruyó más de 200 viviendas

Fue debido a un incendio forestal que afectó a la parte alta del puerto de Valparaíso, 140 kilómetros al noroeste de Santiago.
Fue debido a un incendio forestal que afectó a la parte alta del puerto de Valparaíso, 140 kilómetros al noroeste de Santiago.

Santiago (LA JORNADA).- Al menos 200 casas fueron destruidas el sábado por un incendio forestal que afectó a la parte alta del puerto de Valparaíso, 140 kilómetros al noroeste de Santiago, donde la presidenta Michel Bachelet ha declarado zona de catástrofe y estado de excepción.
En el sector de camino La Pólvora, a la altura del vertedero El Molle, el fuego ha consumido una superficie mayor a las 15 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, y llegó a la zona de vivienda, donde consumió inmuebles de material ligero, lo que obligó a evacuar preventivamente a más de 3 mil habitantes, informaron las autoridades.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, confirmó a la Televisión Nacional que no se han registrado lesionados ni heridos producto del siniestro, pero sí hay algunos casos de asfixia debido a la inhalación de humo.
Añadió que “estamos en etapa de comenzar a abrir los albergues para atender a la gente” y precisó que la evacuación continúa.
“En este momento estamos sin luz en todo Valparaíso y eso hace que la columna de llama nos presente un panorama dantesco y de un avance que parece incontrolable y que van cayendo a su paso una cantidad importante de casas”, reconoció Castro. “Cada momento que pasa, el fuego avanza quemando casas, destruyendo todo lo que está a su paso”.
La zona siniestrada fue afectada por un incendio similar hace un año, por lo que algunas de las casas destruidas habían sido entregadas recientemente a las familias.
En las tareas de combate del fuego trabaja personal de Corporación Nacional Forestal, todas las compañías del Cuerpo Bomberos de Valparaíso, y refuerzos de otras comunas cercanas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.