“Delicada” situación en Xalapa; regresa el crimen organizado

En los últimos días se han registrado balaceras debido a que el crimen organizado ha regresado e intenta operar en la ciudad.
En los últimos días se han registrado balaceras debido a que el crimen organizado ha regresado e intenta operar en la ciudad.

La situación de seguridad en Xalapa “es delicada” reconoció el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el congreso de Veracruz, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos. Confirmó que en los últimos días se han registrado balaceras debido a que el crimen organizado ha regresado e intenta operar en la ciudad.
“Es algo delicado, no se puede ocultar, en Xalapa están nuevamente personas de la delincuencia queriendo posicionarse y no se les permite y el gobierno está tras ellos.
Sería mentira decir que no pasa nada y al contrario, se sabe que hay personas de la delincuencia que han querido entrar a Xalapa, por eso se dan estas confrontaciones”, informó Plumas Libres.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un intenso operativo en el sur de ciudad, sobre avenida Rebsamen, en respuesta a una denuncia telefónica que alertó sobre disparos. El operativo duró varias horas sin reporte oficial de heridos.
Gutiérrez de Velasco advirtió que las fuerzas de seguridad pública continuarán “persiguiendo” al crimen organizado, por lo que la ciudadanía debería estar preparada ante los incidentes que pudieran ocurrir.
“No tiene que haber, ni bandas de una ni de otra, no tiene que haber bandas ni nadie que tenga el derecho de sentirse impune aquí”, precisó. También señaló que tiene conocimiento de todos los operativos que realiza la SSP en Xalapa, pero que no puede brindar la información completa, como qué grupos delincuenciales intentan operar en la ciudad, debido a que es de carácter confidencial.
El martes, un grupo armado atacó a elementos de fuerzas del orden que se derivó en una persecución para capturar a los agresores. Vecinos y testigos lo reportaron en redes sociales y después fue confirmado por autoridades, se detuvo a uno de los agresores quien resultó herido.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.