miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Dominio total de UAS en Universiada Regional

vole
La UAS se adjudica 111 medallas y logra el primer lugar
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hizo valer su condición de anfitriona, al ubicarse en el primer lugar del medallero y de puntajes dentro de la Universiada Regional 2014.
La UAS conquistó la cantidad de 111 medallas, de las cuales 49 fueron de oro, 27 de plata y 35 de bronce, dentro de las 18 disciplinas deportivas que se compitieron.
Tras culminar la competencia, la UAS logró el primer lugar del medallero y por puntaje (con 2 mil 400), superando en casi el doble de medallas, a la Universidad Autónoma de Baja California, la cual obtuvo 66.
Las disciplinas en las que dominó la UAS fueron futbol soccer varonil y femenil, voleibol de sala varonil, futbol bardas varonil y femenil, beisbol, ajedrez, halterofilia, taekwondo, gimnasia aeróbica y atletismo.
Más de 2 mil deportistas de 33 universidades de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, compitieron durante una semana en las instalaciones de la Casa Rosalina.
Fue en atletismo donde se logró la mejor cosecha de medallas al obtener 22 de oro, por parte de los deportistas César Ramírez, Iza Flores, Alejandra Maldonado, Marco García, Francisco Garzón, Pedro Bustamante, Patricia Pérez, Cecilia Godínez, Fernanda Pérez y Ana Llorente, quienes ganaron en las categorías de heptatlón, 21 kilómetros, 110 con vallas, 800 varonil, 400 con vallas, 100 con vallas, salto de altura, salto de longitud, 3 mil metros y 4 x 400.

CUMPLEN. En futbol rápido y varonil, lograron la calificación.
CUMPLEN. En futbol rápido y varonil, lograron la calificación.

Se cumple el objetivo: Pérez Reyes
El titular de la dirección de Deportes de la UAS, José Guadalupe Pérez Reyes, manifestó que se cumplió con el objetivo de clasificar a 230 deportistas de la UAS para la Universiada Nacional, que se efectuará en la Benemérita Universidad de Puebla del 27 de abril al 11 de mayo.
Añadió que “estamos muy satisfechos con los deportistas, ellos se entregaron en este evento (…) vamos a tener (en la Universiada Nacional), después del año pasado que fuimos sede, el más grande contingente que se ha tenido en la historia de la UAS”, externó.
Dijo sentirse agradecido por el apoyo sustancial del doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de esta casa de estudios sinaloense, así como de los funcionarios participantes, para concretar una vez más este evento deportivo a nivel regional.
FRASE
“Sustancialmente se mejoró en triatlón, tenis, tenis de mesa, atletismo, judo, tiro con arco, voleibol, futbol rápido femenil y varonil. Estoy realmente contento con la disciplina de atletismo, porque César Ramírez, Iza Flores y Alejandra Maldonado cumplieron y espero que en el nacional, al ser su segunda participación, obtengan una medalla”
José Guadalupe Reyes
Director de Deportes de la UAS
UNIVERSIADA NACIONAL
La UAS estará representada en las disciplinas deportivas de ajedrez, atletismo, judo, halterofilia, karate do, taekwondo, voleibol de playa, tiro con arco, gimnasia aeróbica, tenis, tenis de mesa, voleibol de sala, futbol bardas, futbol soccer, beisbol y triatlón.
MEDALLERO
INST. O P B TT
UAS 49 27 35 111
UABC 21 31 14 66
Unison 20 19 13 52
Itson 20 14 14 48
UES 14 12 3 29
UABCS 5 1 2 8
CETYS 2 6 1 9
ULSA 2 3 0 5
ITT 2 2 1 5
ITC 1 1 4 6
UdeO 1 1 2 4
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte oficialmente en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.