Aún hay funcionarios que protegen criminales: Mireles

José Manuel Mireles Valverde, líder de las autodefensas de Tepalcatepec.
José Manuel Mireles Valverde, líder de las autodefensas de Tepalcatepec.

MORELIA, Mich., 6 de abril de 2014.- La detención del ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) es producto de un acuerdo que tomamos en Tepalcatepec con el Gobierno Federal, señaló José Manuel Mireles Valverde, líder de las autodefensas de Tepalcatepec y vocero oficial del Consejo general de Autodefensas de Michoacán.
En entrevista telefónica, el dirigente hizo votos porque las autoridades vayan verdaderamente al fondo del asunto, porque “aún hay otros funcionarios que han protegido y aún protegen a los criminales”.
Mireles Valverde reconoció el avance de las autoridades y señaló que la serie de detenciones reflejan el trabajo coordinado entre autodefensas y gobierno, “porque en todos los casos hemos participado ya sea proporcionando la información o enfrentando y persiguiendo en terreno, aunque a veces no se nos reconozca”, dijo.
Destacó, sin embargo, que la pretensión de desaparecer al movimiento de autodefensas y retirarles las armas “es un grave error del gobierno, porque la delincuencia no ha sido abatida y siguen robando, secuestrando y extorsionando a miles de michoacanos.
No pueden solos porque no conocen nuestros pueblos ni nuestras costumbres. Por eso, seguimos siendo necesarios”, concluyó el dirigente.
Agencia Quadratín.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.