"Ficticio" el cierre de la calle Leyva en Los Mochis, resuelve comuna

 
Los Mochis Sinaloa.-  La comuna resolvió hoy que no hay caso que perseguir en la acusación mediática del bloqueo de la calle Gabriel Leyva al sur por una constructora propiedad del director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Ángel Gutiérrez Bazúa.
Tras una investigación documental y física, con levantamiento topográfico de por medio, se resolvió que la calle Gabriel Leyva hacia el sur es inexistente, aunque se considere el trazo imaginario, por lo que no hay caso de reproche al empresario y funcionario municipal.
Existe, realmente, una barda, y sobre la línea imaginaria de la calle Gabriel Leyva una cerca que impide el paso libre al terreno en donde se construirá el fraccionamiento Las Hacienda.
Pero la calle como tal ex inexistente, por lo que no se puede bloquear, cerrar o tapar algo que es imaginario.
En conferencia de prensa, el secretario de la comuna,  Álvaro Ruelas Echave afirmó que para la comuna, el caso de La Hacienda está cerrado.
La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente realizó un levantamiento topográfico para comprobar el cumplimento de los permisos de construcción otorgados en la zona sur de la ciudad y resultó que no existe construcción alguna que impida el futuro desarrollo de las vialidades avenida Gabriel Leyva y de los bulevares Las Granjas y  Cañadas.
Los permisos de construcción,  dictamen de aprobación para la dosificación de uso de suelo y el alineamiento de las calles en dicho desarrollo otorgados en los años 2008 y 2009, están acorde a lo previsto en la carta de vialidades vigente,  con lo que se garantiza  el cumplimiento del plan director de desarrollo urbano de la ciudad de Los Mochis.
No obstante de no tener falta alguna, Gutiérrez Bazúa formalizó un convenio mediante el cual la empresa propietaria del predio renuncia a cualquier derecho  que pudiera existir por la afectación de vías públicas,  establecidas  en el dictamen realizado por la Comisión de Urbanismo el día 17 de febrero de 2009, conforme a  la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa. Y no es todo, pues también se obliga a retirar la reja instalada en un plazo no mayor de  72 horas, a partir de la solicitud que se le haga llegar por escrito, esto cuando se contemple la continuidad de la avenida Gabriel Leyva hacia el sur.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.