El fraude de Oceanografía es un llamado de atención a la banca: Videgaray

Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, al inaugurar la 77 convención nacional bancaria.
Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, al inaugurar la 77 convención nacional bancaria.

Acapulco, Gro. (LA JORNADA).- El fraude por 400 millones de dólares cometido por la proveedora de servicios navieros Oceanografía en contra de Banamex constituye “un llamado de atención” para establecer mejores controles en el sistema bancario mexicano, aseguró este jueves Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, al inaugurar la 77 convención nacional bancaria.
La defraudación de Oceanografía, compañía del empresario Amado Yáñez, actualmente bajo arraigo judicial, “es un caso aislado” en el sector bancario, aunque sí constituye un llamado de atención “para hacer las cosas mejor”, aseguró Videgaray Caso en la apertura de la primera de dos jornadas de la cita anual a que convoca la Asociación de Bancos de México (ABM), encabezada por Javier Arrigunaga, también director del grupo financiero Banamex.
En el caso de Oceanografía, que fue dado a conocer públicamente el 28 de febrero pasado, “el banco afectado reportó oportunamente lo que es un fraude de una empresa particular a una de las instituciones financieras más importantes del país”, expuso Videgaray durante una ceremonia en la que también estuvo en el presidium Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México, y Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.