Inaugurada formalmente la Universiada Regional UAS 2014

uas (3)
El juramento deportivo estuvo a cargo de la halterista Tania Guadalupe Mascorro.

A que alcancen una intensa convivencia deportiva, el mayor de los éxitos y conquisten cada uno de sus sueños para realizarse como seres humanos, invitó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, al dar la bienvenida a los deportistas participantes a la Universiada Regional UAS 2014.
Al ser declarada oficialmente inaugurada esta justa deportiva por el secretario general de Gobierno, licenciado Gerardo Vargas Landeros —en representación del gobernador, licenciado Mario López Valdez—, el Rector de la UAS dijo que estos juegos regionales reúnen a cerca de dos mil atletas de 33 instituciones de educación superior de los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, quienes compiten en 18 disciplinas.
El rector Juan Guerra y José Guadalupe Reyes, junto a los invitados.
El rector Juan Guerra y José Guadalupe Reyes, junto a los invitados.

“Es un verdadero motivo de alegría que coincidamos en este ambiente de compañerismo, para materializar uno de los sueños más nobles del ser humano: alcanzar la grandeza a través del esfuerzo, la disciplina y la cooperación”, apuntó.
En este emotivo evento, que tuvo lugar en el Campo 2 de Beisbol de Ciudad Universitaria Culiacán, y en el cual se desarrollaron vistosos espectáculos culturales, reconoció el apoyo brindado por la administración estatal que encabeza López Valdez, quien, dijo, es un aliado de los jóvenes y “todos tenemos evidencia de su aprecio por el deporte y del sentido estratégico que le ha otorgado a la educación superior”.
A todos los atletas participantes les deseó una excelente estancia en esta ciudad y a cada uno lo felicitó por su capacidad y entrega, por honrar el deporte como una fuente de salud física y espiritual.
“Que en estos días de intensa convivencia deportiva alcancen todos el mayor de los éxitos, que conquisten aquí cada uno de sus sueños y sean estas victorias parte vital de su realización como seres humanos”, puntualizó Guerra Liera.
Por su parte, Vargas Landeros dio a los deportistas provenientes de los cuatro estados de esta región del país un mensaje del Gobernador del Estado y les deseó el mejor de los éxitos para todos.
Los conminó a “que gane el mejor, pero antes que nada, que la relación y fraternidad que ha nacido entre ustedes sea la mejor recompensa para sus personas y para su vida personal”.
El juramento deportivo de la Universiada Regional UAS 2014 (conocida también como Juegos Regionales del Noroeste) estuvo a cargo de la halterista Tania Guadalupe Mascorro, multipremiada nacional e internacionalmente, mientras que la ceremonia de encendido del pebetero la llevaron a cabo Juan Ramón Virgen, Iza Daniela Flores y Alejandro Martínez Vargas.
También, presentes en el presídium el secretario general de la UAS, Jesús Madueña Molina; el director general de Deportes, José Guadalupe Pérez Reyes; el diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente de la Comisión de Educación de la LXI Legislatura del Congreso del Estado; el coordinador técnico del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, Manuel Alan Merodio Reza, así como representantes de organismos deportivos.
Juegos pirotécnicos durante la ceremonia.
Juegos pirotécnicos durante la ceremonia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.