Era funcionario estatal del IMSS ejecutado en Culiacán

Como Juan Fortino Valdés Valdez, fue identificado quien fuera abatido a balazos la noche del pasado lunes en Culiacán, Sinaloa.
El ahora occiso de 67 años, se desempeñaba en la capital del estado de Sinaloa, como Jefe de los Servicios de Afiliación y Cobranza en el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero tenía su domicilio en Mazatlán.
Adalberto Castro Castro, delegado del IMSS en el estado, lamentó la muerte de quien fuera asesinado a quemarropa por dos sujetos que a bordo de motocicletas alcanzaron la unidad en que viajaba, cuando circulaba por la Avenida Álvaro Obregón y boulevard Francisco I. Madero y dispararon contra la humanidad del funcionario, como a eso de las 20:55 horas.
El funcionario del IMSS, indicó que la Procuraduría General de Justicia en el Estado será quien dará la información correspondiente sobre el hecho, el que por cierto, sucede a escasas horas de que se presume, habría cambios de funcionarios en el IMSS.
Juan Fortino Valdés Valdez, se desempeñó por muchos años como subdelegado del IMSS y tenía su oficina en la clínica número 45 del Seguro Social, ubicada sobre la Avenida del Mar en Mazatlán.
Después de ausentarse laboralmente del puerto, en febrero de 2013, regresó a la subdelegación del IMSS en Mazatlán, pero fue casi de manera inmediata reemplazado por Jorge Ramón Castro Caro, quien tiene 27 años laborando en el Seguro Social.
A lo largo de su vida profesional, Valdés Valdez también se desempeñó como subdelegado de Pesca Federal en Sinaloa, bajo las órdenes del entonces delegado Adalberto Castro.
Se presume que una de las múltiples líneas de investigación que siguen las autoridades involucradas en la investigación del asesinato del funcionario estatal, tiene que ver con las funciones que llevaba a cabo en su trabajo.
Ayer, el cuerpo de Juan Fortino Valdés Valdez, llegó a Mazatlán, donde está siendo velado y se prevé que durante las próximas horas sea sepultado, descanse en paz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.