Confirma PGR ejecución de ex alcalde de Nuevo Laredo

El ex alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Galván.
El ex alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Galván.

Ciudad Victoria, Tamps. (LA JORNADA).- La procuraduría tamaulipeca confirmó la ejecución del ex alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Galván y el empresario Miguel Angel Ortiz, los cuales fueron hallados en el municipio de García, Nuevo León. El ex edil estaba desaparecido desde finales del mes de febrero.
En un comunicado la dependencia informó que según estudios del servicio médico forense del hospital Universitario de Nuevo León confirmó la identidad del ex edil y su acompañante, los cuales desaparecieron la noche del jueves 27 de febrero de este año.
El ex presidente municipal de Nuevo Laredo fue reportado como desaparecido la noche del jueves 27 de febrero del año en curso, cuando salía de una farmacia ubicada cerca de su domicilio particular. Ese día estaba acompañado por Ortiz al momento de los hechos.
El Servicio Médico Forense del Hospital Universitario informó que los cuerpos sin vida de ambos personajes fueron encontrados en el municipio de Garza García, Nuevo León y luego llevados al Semefo, donde el 31 de marzo los revisaron para establecer si correspondían a los del ex presidente municipal y su acompañante.
Una vez confirmado que se trataba de ambos, se notificó a la Procuraduría de Tamaulipas, para que se haga cargo de los cuerpos y continúe con las investigaciones correspondientes.
El gobierno tamaulipeco dijo que condena este hecho y lamenta los decesos de Benjamín Galván Gómez y Miguel Ángel Ortiz y reiteró toda su solidaridad y apoyo a sus respectivas familias, así como el compromiso de llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias.
Galván Galván fue presidente municipal del periodo 2011-2013, habría llegado al cargo por su compadrazgo con el ex gobernador Eugenio Hernández Flores. También era propietario de los periódicos Primera y Ultima Hora, los cuales heredo de sus padres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.