Admite Malova visitas a finca de Gabriela Amarillas

huerta a
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez admitió conocer personalmente y mantener una relación cercana con Gabriela Amarillas, hija del subsecretario de Administración y Finanzas, boletinada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.
López Valdez reconoció que ha visitado la finca de Gabriela Amarillas, llamada “La Huerta del Abuelo”, ubicada en el municipio de Mocorito.
Sin embargo, rechazó que acuda con frecuencia, como lo señalan los vecinos del lugar, ya que según dijo, en los tres años como mandatario estatal sólo ha visitado la finca “dos o tres veces”.
“Yo nunca he negado mi amistad y mi cercanía con Gildardo (papá de Gabriela), yo no he ido con tanta frecuencia, en tres años he ido dos o tres veces”, expresó.
¿Conoce personalmente a Gabriela?, se le cuestionó al mandatario.
“Sí, la conozco porque mi esposa es de Mocorito, desde hace 30 años conozco a esa familia y sé que es una familia que vive de su trabajo. Las cosas que tienen que surgir no seré yo como gobernador el que tenga que dar respuestas”, enfatizó López Valdez.
El 27 de febrero pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a esta sinaloense en la lista de personas que tienen nexos con el narcotráfico, específicamente con Juan José Esparragoza Moreno, el Azul.
Las autoridades estadunidenses ubicaron también en su lista de personas vinculadas al narcotráfico con las que se prohíbe sostener relaciones financieras, al méxico-colombiano Hugo Cuellar Hurtado, acusado de ser uno de los principales colaboradores de Esparragoza.
A través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), las autoridades norteamericanas también boletinaron a seis personas y a diez empresas vinculadas a Cuellar Hurtado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, así como en provincias de Colombia. El boletín señala que Hugo Cuellar empezó a vivir en México desde 1990 y suministra desde entonces cocaína al cártel de Sinaloa.
Uno de sus hijos se casó con Gabriela, a la que se le señala de lavar dinero a través de al menos tres casas de empeño: Guadalajara, Prenda Todo y Presta Fácil, empresas ubicadas en el estado de Jalisco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.