martes, diciembre 7, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Autodefensas convocan a una protesta para exigir liberación de Mora

Hipólito Mora.
Hipólito Mora.

Morelia, Mich (LA JORNADA).- Grupos de autodefensa convocaron a una manifestación frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de la ciudad de México, hoy a la 11 horas para exigir la liberación inmediata de Hipólito Mora Chávez, líder de los comunitarios de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán y de los más de 60 guardias que permanecen presos desde hace más de ocho meses.
A través de las redes sociales se informó que pretenden denunciar las arbitrariedades con las que se detuvo al fundador del movimiento en La Ruana, Hipólito Mora, además del hostigamiento por parte del gobierno federal. Además la protesta es por los 37 detenidos cerca de La Ruana en marzo de 2013 y 45 más en agosto de ese año del municipio de Aquila. Se estima que unos 20 han salido libres.
El pasado 11 de marzo, Mora fue detenido por el delito de homicidio en contra de Rafael Sánchez Moreno, El Pollo (presunto ex templario) y de Luis Torres Castañeda, ocurrido tres días antes. Hace una semana se le dictó auto de formal prisión y se encuentra recluido en el penal de Mil Cumbres, ubicado en las inmediaciones de Morelia.
El abogado del líder de las autodefensas, Eduardo Quintero Madrigal había convocado a una movilización pacífica en Morelia, donde pedirían la libertad inmediata de Hipólito Mora, sin embargo se canceló porque no hay garantías de seguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.