“¿Qué tengo pendiente?, sólo 'colgar los tenis'”: Poniatowska

La escritora Elena Poniatowska recibió hoy la Medalla Bella Artes.
La escritora Elena Poniatowska recibió hoy la Medalla Bella Artes.

México, DF (LA JORNADA).- Lo único que me falta es ‘‘colgar los tenis, petatearme’’, dijo la noche de este martes Elena Poniatowska, cuando se le inquirió sobre sus pendientes.
En conferencia previa a recibir la Medalla Bellas Artes, la periodista y escritora sostuvo que ‘‘los ricos mexicanos son los más pinches del mundo’’, al aclarar que no gusta de responder preguntas políticas para no sonar demagoga.
Al respecto, recalcó que sigue creyendo en Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de un hombre limpio, y sostuvo que en ‘‘cuanto a la política, un dirigente que dice primero los pobres, está en el camino que todos debemos recorrer’’. Afirmó que su deseo más grande ‘‘es que todos los mexicanos se vayan a dormir habiendo comido más o menos lo mismo, que tengan las mismas oportunidades’’.
Elena Poniatowska, a pregunta expresa, dijo que al recibir el Premio Cervantes de Literatura desea hablar de las mujeres de Miguel de Cervantes Saavedra, de las que aparecen en El Quijote, pero también de las de las escritoras de México; recordar por ejemplo a Sor Juana Inés de la Cruz, Elena Garro y Rosario Castellanos.
‘‘Pero tengo que hablar, como dicen por allí, surtido rico, de distintas cosas y no un rollo largo’’, aclaró la colaboradora de La Jornada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.