Reporta China posible hallazgo de restos de avión desaparecido

China posee nuevas imágenes de satélite de objetos flotantes.
China posee nuevas imágenes de satélite de objetos flotantes.

China posee nuevas imágenes de satélite de objetos flotantes en el corredor sur que se extiende desde Indonesia hasta el océano Índico y que podrían pertenecer al vuelo MH370 desaparecido hace dos semanas.
El ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, daba su tradicional rueda de prensa para dar informes recientes sobre la búsqueda de la nave, cuando interrumpió la sesión con el fin de notificar la versión de Pekín.
Hussein detalló que el embajador chino en Malasia le notificó que Pekín está investigando nuevas imágenes satelitales de probables restos del avión de Malasyan Airlines, que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.
El ministro de Transportes dio lectura a la noticia y precisó que uno de los escombros tendría unos 30 metros de largo por 22 metros, reportó la agencia china de noticias Xinhua.
El vuelo MH370 salió del radar una hora después de partir de Kuala Lumpur a Pekín el sábado de hace dos semanas con 239 personas personas a bordo, más de 150 de nacionalidad china.
Hussein interrumpió el segmento de preguntas y respuestas para avisar que “la noticia que acabo de recibir es que el embajador de China recibió la imagen de satélite de objetos flotantes en el corredor sur y que Pekín va a enviar barcos para verificar”.
“Se espera que las autoridades de Pekín hagan un anuncio al respecto en un par de horas”.
La embajada de China en Malasia ha confirmado la información sobre las imágenes del satélite.
China es una de las 26 naciones que participan en la búsqueda de vuelo MH370 en el océano Índico Sur, luego que Australia anunció tener imágenes de satélite que detectaron posibles restos de la nave a dos mil 500 kilometros al suroeste de la ciudad de Perth.
Este sábado llegaron a la zona dos aeronaves con más autonomía de vuelo que podrán abarcar una mayor zona de búsqueda de posibles restos del vuelo de Malaysia Airlines.
En el lugar también se encuentra una embarcación de bandera noruega, que hasta ahora no ha hallado ningún indicio de que el vuelo MH370 haya caído allí. (Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.