Asume nuevo secretario de Seguridad Pública el mando en Mazatlán


 

Felto. El nuevo secretario
Felton. El nuevo secretario

El cuatro de diciembre de 2013, 27 días antes de asumir la presidencia municipal, el alcalde electo Carlos Felton González, por “sentido común” había ratificado como secretario de Seguridad Pública Municipal a Pablo Andrés Hernández Lizárraga.

Todavía no cumple sus cien días de Gobierno, y Felton González tomó protesta al comandante Juan Antonio Murillo Rojo, como nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal, por motivo de la orden del gobernador de estar rotando los mandos.

A pesar de las balaceras recientes, el alcalde de Mazatlán con “sentido común” similar al del cuatro de diciembre, dijo que a Mazatlán le ha ido muy bien en el tema de la seguridad  pública porque tiene muy buenos niveles de seguridad.

Y añadió: “el  gobernador tiene particular interés en que estos niveles de seguridad se mantengan en el estado, no solamente en Mazatlán”.

 “Hay una política que esa yo no la cuestiono, que la entienden bien los que se dedican a la seguridad, que también son temas que ellos tienen que valorar, ellos hacen una propuesta de que venga un cambio a Mazatlán”, dijo.

“Hay una propuesta que yo acepto, enfatizó, como alcalde en mí está el aceptarla o no, la estamos aceptando porque estamos seguros de que a veces los cambios son buenos, no necesariamente se realizan cuando se están haciendo las cosas mal, también se realizan cuando vienen nuevos retos”.

“Mazatlán está enfrentando un nuevo reto, con el incremento de turismo, lo vimos en Carnaval, vimos como el Mazatlán al que estábamos acostumbrados ya cambió, y en Semana Santa vamos a tener un reto mayor”, reflexionó.

 

La orden

 

El comandante Juan Murillo Rojo, asume la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, en lugar del también comandante Pablo Andrés Hernández Lizárraga

Acompañado del secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, el comandante de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, Chuytoño, el alcalde Carlos Felton González, entre otros funcionarios estatales y municipales, el general Moisés Melo García, en su calidad de coordinador general de seguridad pública, fue quien dio a conocer el cambio de mando.

“Para informarles que a partir del día de la fecha (22 de marzo), el licenciado Antonio Murillo Rojo, va a proceder a tomar el mando de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, en lugar de Pablo Andrés Hernández”, informó.

“Esto es con motivo, añadió, de orden del señor Gobernador, de estar rotando los mandos como ustedes ya lo vieron que se ha llevado que se han llevado en Escuinapa, próximamente en Rosario y ahora aquí en Mazatlán”.

“Es muy importante hacer resaltar la gran labor que desarrolló el comandante Pablo Andrés, y con la capacidad que tiene Murillo que es una persona que tiene un gran conocimiento de la Seguridad”, ponderó.

“(Murillo) es una personas que es doctor y que próximamente ustedes lo van a ver trabajar, la sociedad de Mazatlán va a ver los resultados que consideramos nosotros que va a ser positivo”, sostuvo.

El cambio de mando, se dio en el contexto de dos balaceras de Cuaresma, una, el domingo 16 de marzo, en el restaurante-bar Barrracrudas, donde unos sicarios dispararon contra comensales que se encontraban departiendo, dejando a cinco personas heridas.

La otra, la noche del 20 de marzo, el enfrentamiento entre agentes de la Policía Ministerial del Estado y delincuentes, que dejó dos policías muertos y otra persona herida, en la avenida Venados, contigua a los fraccionamientos Arboledas II y Misiones, ubicados a la salida norte de Mazatlán.

En esa tesitura, se le preguntó al general que si el cambio de mandos obedecía a los hechos violentos recientes, a lo que respondió negativamente.

“No, eso no tiene que ver nada, es parte como le digo de la situación que se ha presentado y de la información que nosotros hemos tenido, eso nos permite estar rotando a los mandos como corresponde y que haya una reactivación constante”, aseguró.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.