miércoles, enero 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Sin condiciones México para otros Juegos Olímpicos

El diputado federal del PRI, Felipe Muñoz Kapamas.
El diputado federal del PRI, Felipe Muñoz Kapamas.

En México no existen condiciones ni económicas ni de infraestructura para que se realicen unos Juegos Olímpicos, con la participación de atletas de más de 200 países, afirmó el diputado federal del PRI, Felipe Muñoz Kapamas.
El presidente de la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados, agregó que realizar unos Juegos Olímpicos no es cualquier ocurrencia, es una situación muy seria, muy difícil, en la que van incluidos muchos costos.
En entrevista, el ex atleta mexicano mejor, conocido como “El Tibio Muñoz”, en su calidad de legislador, refirió que en una reunión de trabajo de la comisión se desechó la propuesta de la diputada panista Adriana González de proponer a México como sede de las Olimpiadas.
Dijo que se le expuso a la legisladora los argumentos del por qué no hay condiciones y que le representaría a México un gasto muy fuerte, y que para fortalecer esa tesis, se solicitará un estudio de impacto para que la panista conozca el diagnóstico nacional.
“Nosotros le hicimos ver a la diputada por qué consideramos que México no está en este momento en posibilidades, no solamente por lo costoso, sino porque también hay otras necesidades previas en el país, y que no sería serio que nosotros estuviéremos buscándolo”, expresó.
Muñoz Kapamas comentó que él conoce el movimiento olímpico, “soy campeón olímpico, conozco todo esto. Me encantaría que México volviera a realizar los Juegos Olímpicos, sin embargo, no es el momento ni la forma de hacerlo. Hay que hacerlo bien. Nosotros dictaminamos negativamente, que no se pidan y punto”.
Lo que sí se hará, dijo, porque es un compromiso con la diputada panista es que se pedirá un estudio para que ella se cerciore y este consciente de que no estamos en ninguna posibilidad para buscar los Juegos Olímpicos, aunque sea dentro de 10 años.
“Lo vamos a pedir para que de alguna forma se certifique que la decisión de nosotros, aquí en la Cámara de Diputados, fue la correcta. La decisión es seria, responsable, de no impedir los Juegos Olímpicos nada más por ocurrencias”, indicó.
Para buscar la sede a Juegos Olímpicos, cuesta más de 100 millones de dólares; no para hacer los Juegos Olímpicos, para hacer los juegos son más de tres mil a cuatro mil millones de dólares. “Es mucho dinero y lo que se tiene que hacer”, planteó.
Además, añadió, en el país ni siquiera hay una ciudad que tenga las posibilidades para unos Juegos Olímpicos, incluso la de Guadalajara, está descartada, pues sirvió para los Paramericanos, pero participaron atletas de solo 41 países y en los Juegos Olímpicos vendrían de 204.
Refirió que en las ciudades donde en la actualidad se realizan estos juegos, tienen más de 70 mil habitaciones de hotel, en México no hay ninguna ciudad con esa cantidad de habitaciones y el destino más grande de México es Cancún, que tiene arriba de 60 mil habitaciones.
“La Ciudad de México no tiene ni siquiera 50 mil habitaciones; Guadalajara tiene 18 mil; Monterrey tiene abajo de 18 mil. No hay una ciudad con infraestructura hotelera, ya no digamos deportiva, para poder aspirar a unos Juegos Olímpicos. No estamos en posibilidad para hacerlo”, concluyó. (Notimex).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.