Detienen a sobrino de “Kike” Plancarte; lo investigan por tráfico de órganos

Dionisio Loya Plancarte, alias “El Tío”.
Dionisio Loya Plancarte, alias “El Tío”.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Secretario de Seguridad de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, esta mañana dio a conocer la detención de Manuel Plancarte Gaspar, sobrino del capo Enrique “Kike” Plancarte, uno de los principales líderes del cártel “Los Caballeros Templarios”.
Plancarte Gaspar, de 34 años de edad, fue aprehendido en posesión de un vehículo robado, de acuerdo con la versión del funcionario.
Según Castellanos Becerra, el criminal también es investigado por matar a menores de edad y extraer sus órganos para su posterior venta.
En la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Seguridad de Michoacán se precisa que el criminal “es investigado por la muerte de menores de edad, a quienes extraía sus órganos para venderlos (2/3).
“Manuel Plancarte Gaspar es sobrino de Enrique Plancarte Solís, líder de dicho grupo criminal, y fue puesto a disposición del MP (3/3)”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.