Santos volvió a ganar de voltereta en la Liga MX

Santos es cuarto de la clasificación general.
Santos es cuarto de la clasificación general.

Santos Laguna se metió de lleno a zona de calificación al vencer 3-1 a los Tuzos del Pachuca, que vendieron muy caro el resultado pese a jugar casi 60 minutos con un hombre menos.
Oswaldo Sánchez pudo festejar con triunfo su partido número 700 en Primera División, no así Oscar Pérez, que llegó a los 600.
Pachuca logró abrir la puerta del arquero de los 700, cuando Jürgen Damm se coló de derecha hacia el centro y disparó entre tres defensores al costado derecho de Oswaldo Sánchez, quien pese a su esfuerzo, no pudo evitar el daño. Pachuca se fue arriba a los siete minutos de juego.
Santos se tardó en entrar al juego, pero de a poco se fue metiendo, controlando los avances del rival y jugando con poca profundidad. No obstante, el conjunto Tuzo no dejó de ser peligroso.
El error que Santos esperaba llegó a los 32 minutos de juego, cuando Jhon Pajoy recibió su segundo cartón amarillo, dejando a su equipo en inferioridad numérica.
Sin embargo, el esfuerzo de los Laguneros logró su recompensa a los 65 minutos de juego. El “Topo” Rentería remató un balón perdido en el área para vencer a Oscar Pérez para anotar su tercer gol del campeonato y empatar el encuentro, dejando lo mejor para los últimos minutos.
A los 80’, Santos dio la vuelta, cuando Jonathan Lacerda centró al corazón del área, donde Javier Orozco remató de cabeza por encima del arquero para poner el 2-1 en la cuenta.
Oribe Peralta no se podía ir sin marcar.A cinco del final, el delantero le ganó un balonazo por alto al “Conejo”, que se equivocó en la salida, para marcar el 3-1 y sellar el triunfo Lagunero.
Santos llegó a 16 unidades y es cuarto del C2014, previo a sus enfrentamientos ante Morelia y Deportivo Anzoátegui la próxima semana. Pachuca se quedó con 17 en el tercer sitio y recibirá a Chiapas en la Jornada 12.
Los Zorros se llevaron el ‘duelo del descenso’
Otra vez, fiel a su historia, los Rojinegros consiguieron una victoria “a lo Atlas”. Con sufrimiento y adversidades en el campo, el equipo de Tomás Boy sumó su tercera victoria en el torneo.
Con el resultado, Atlas escala posiciones en la tabla del descenso, dejando en manos del Veracruz, Atlante y Puebla la problemática, fortaleciéndose en patio ajeno.
El equipo de Tomás Boy maniató a su rival, que nunca supo cómo desatarse. Su primera ocasión clara en el encuentro se generó en el minuto 43. Los Rojinegros tuvieron, por lo menos, cuatro oportunidades frente al arco de Melitón Hernández.
Atlas se puso en ventaja al minuto 22’, cuando los Rojinegros atacaron por el lado izquierdo en un saque de banda, donde José María Ortigoza recibió la pelota de espaldas al arco, se dio media vuelta con la marca de Carlos Cárdenas y pateó cruzado para que apareciera el brasileño Maikon Leite y empujara la pelota al fondo.
Atlas pudo ampliar la ventaja al 27’, cuando Rodrigo Millar generó una gran jugada. El chileno tocó en corto para Maikon Leite, quien cedió desde la derecha para el paraguayo Ortigoza. El guaraní cerró la pinza, pero el disparo salió desviado.
Atlas se fue con dominio absoluto de situaciones en la parte complementaria, pero con una ventaja magra, y hasta insuficiente, en relación a lo hecho por ambos equipos en el campo.
El sufrimiento de Atlas comenzó en los primeros minutos del segundo tiempo. Sergio Amaury Ponce encontró la segunda tarjeta amarilla, al minuto 50, por parte del árbitro Francisco Chacón.
Al 70’, los Tiburones también se quedaron con diez elementos, tras la expulsión de Carlos Cárdenas, al ver su segunda amarilla por un jalón sobre Maikon Leite.
Al 72’, Federico Vilar salvó al Atlas del empate, tras un rechace equivocado de Facundo Erpen. La pelota quedó a modo a Líber Quiñones, pero el arquero del Zorro evitó.
El resto del encuentro fue de sufrimiento para los visitantes, que tuvieron que resignar ante las bajas por sanción y lesiones, como la de Leandro Cufré, quien por lesión tuvo que salir del campo.
Águilas y Jaguares dividen puntos sin convencer
En un concierto de errores defensivos, donde los defensas tomaron la responsabilidad de los goles ante sus yerros, un América, que sigue lejos del nivel que acostumbró, sumó su primer empate del torneo al igualar 2-2 con Jaguares.
Sólo un par de veces apareció Lucas Viatri en el primer tiempo, pero lo hizo para ser factor. Primero al 19′ marcó el golazo de fuera del área con el que puso en ventaja a Chiapas y después para filtrar un pase a Avilés Hurtado, quién se postró mano a mano con el portero del América, pero no supo definir.
Cuando América no encontraba la brújula, un pase sencillo se convertía en un balón perdido y la confianza parecía abandonarlos, llegó uno de los incondicionales del Mohamed para devolver un poco de calma.
Pablo Aguilar, quien parece adueñarse del puesto del “Maza” Rodríguez, metió un gran cabezazo a segundo poste tras el centro de Sambueza para luego hincarse, dedicar el gol y devolver la calma a unas Águilas que se diluían con el pasos de los minutos.
De nueva cuenta América comenzó siendo mejor en el complemento, pero Aquivaldo Mosquera repitió su yerro en la zaga en complicidad con Valenzuela. Ambos zagueros dejaron que Félix Araujo se elevará el área para martillar un buen centro de Toledo y regresar la incertidumbre a las Águilas.
Apenas nueve minutos le duró el gusto a los locales que se sumaron al concierto de errores defensivos. Muñoz Mustafá perdió la marca del “Topo” en un tiro de esquina y permitió que el defensa del América lavará su error para emparejar los cartones.
“Quik” Mendoza tuvo opción para darle el triunfo al América pero un disparo que tomó adelantado a Frausto se fue desviado. Las Águilas se mantendrán en puesto de Liguilla pese a cosechar sólo cuatro de los últimos 18 puntos, mientras que Jaguares se aleja de la Fiesta Grande al no ganar en los seis partidos que ha tenido como local. (MEDIOTIEMPO)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.