Revelan la última comunicación del avión de Malaysia Airlines

Familiares de los pasajeros del Boeing 777escucharon el mensaje que los pilotos del avión mantuvieron con los controladores áereos en Malasia y Vietnam.
Familiares de los pasajeros del Boeing 777escucharon el mensaje que los pilotos del avión mantuvieron con los controladores áereos en Malasia y Vietnam.

El misterio del avión de Malaysia Airlines mantiene en estado de alerta a los familiares de los 239 pasajeros desaparecidos el sábado último, quienes exigieron a la compañía aérea escuchar el último mensaje que mantuvo el Boeing 777-200ER con la torre de control en Malasia y Vietnam.
Según publicó esta mañana la BBC, se reunieron en un hotel de Pekín para conocer el diálogo que se desarrolló en la cabina durante los minutos previos a que el avión se esfumara del radar.
Los representantes de la aerolínea les contaron a los familiares que la conversación tuvo lugar cuando el Boeing 777-200ER sobrevolaba la frontera marítima entre Malasia y Vietnam. “Todo bien, confirmado”, fueron las palabras del piloto a la torre de control, de acuerdo con lo que revelaron las autoridades.
NUEVO OPERATIVO
Mientras la compañía aérea reveló el último mensaje de radio del avión desaparecido con la torre de control, también trascendió que, dados los pocos resultados, se extendió la búsqueda al mar de Andamán, ubicado entre la isla indonesia de Sumatra, Tailandia y Birmania y a cientos de kilómetros al noroeste del perímetro inicial, según informó el jefe de aviación civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman.
Sobre esto último, las autoridades de ese país sostuvieron que no descartan la posibilidad de que el avión haya desviado su ruta antes de perder contacto con los radares.
Hoy las tareas de búsqueda entraron en su quinta jornada con la ampliación del operativo. “Tenemos que ver todas las posibilidades”, justificó Abdul Rahman.
DESMENTIDA
Por otro lado, el general Rodzali Daud desmintió que un radar detectara el paso de la aeronave por encima del estrecho de Malaca, tal y como apunta un medio de comunicación malasio. Este estrecho se sitúa entre la península malasia, en el lado oeste, y la isla indonesia de Sumatra, a cientos de kilómetros de su última posición confirmada por radio.
Sin embargo, tampoco las autoridades presentaron públicamente los análisis de los radares en los que apoyan la hipótesis del cambio de rumbo inesperado del avión, en el que la mayoría de los pasajeros eran chinos.
UNA PEQUEÑA ESPERANZA
A cuatro días de la desaparición del vuelo MH370, 19 familias de pasajeros chinos afirmaron que tuvieron línea y sonido de llamada cuando trataron de comunicarse con los celulares de sus familiares o amigos. Así lo informaron medios chinos, luego de que uno de esos casos se viera el domingo por televisión.
Los parientes de uno de los pasajeros sostienen que el perfil de esa persona sobre un sitio chino de nombre QQ todavía la muestra en línea.
No obstante, un experto en telefonía citado por la cadena NBC, Jeff Kagan, explicó que los sonidos fantasma no implican que los teléfonos estén encendidos, atribuyendo el fenómeno al cruce de búsqueda de señal entre las redes internacionales.
SIN RASTRO
El pasado viernes el vuelo MH370 de Malaysia Airlines cubría la ruta de Kuala Lumpur a Pekín con 227 personas abordo cuando las torres de control de Vietnam y Malasia perdieron contacto con la aeronave.
Desde entonces se inició una búsqueda multinacional para encontrar algún rastro que permita hallar a los pasajeros, pero hasta ahora todos los esfuerzos fueron en vano y sin resultados. (EL UNIVERSAL)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.