Busca Ebrard "sacudir" al PRD

IMG_0240
A favor de una elección abierta, en la que a través de la participación ciudadana se elija al próximo dirigente nacional del PRD, se mostró el aspirante a la presidencia del partido, Marcelo Ebrard Casaubon.
De visita en Sinaloa, Ebrard Casaubon enfatizó la urgencia de darle una “sacudida positiva” al partido de la Revolución Democrática, desde la renovación de la dirigencia nacional, así como cambios en los líderes estatales.
Consideró que rumbo a la elección presidencial del 2018, el primer paso es renovar al PRD y consolidarlo en una alternativa progresista, donde se puedan sumar partidos como Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.
En un segundo paso, Ebrard Casaubon se manifestó a favor de acercarse a Morena, partido dirigido por Andrés Manuel López Obrador, para llevar un candidato en común en el 2018.
Cuestionado sobre las fallas en la línea 12 del metro en el Distrito Federal, por las que hoy se cerró una parte del servicio al considerarlo riesgoso para el usuario, Ebrard Casaubon rechazó que existan irregularidades en la construcción millonaria que encabezó su administración.
El ex jefe de gobierno del Distrito Federal defendió que la línea 12 fue certificada por un consorcio internacional, antes de comenzar a operar en octubre del 2012.
“La línea 12 fue puesta en operación el 30 de octubre del 2012 con la certificación de uno de los consorcios más importantes del mundo, se certificaron todas las especificaciones para poder empezar a trabajar, sino la línea no se habría puesta en operación”, dijo.
“Si la autoridad considera que debe hacerse alguna otra investigación pues, el director y coordinador de todo el proyecto es funcionario del gobierno del distrito federal, el señor Enrique Horcasitas, seguramente él no tendrá ningún inconveniente en dar toda la información. Yo estoy muy tranquilo y muy orgulloso de esa línea”, enfatizó.
El político nombrado el Mejor Alcalde del Mundo en el 2010, impartió al mediodía una conferencia en la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Ante un auditorio llenó de jóvenes que le externaron una infinidad de preguntas, Ebrard Casaubon habló sobre la desigualdad social en el país, políticas de movilidad urbana, las reformas de Enrique Peña Nieto y sus afectaciones directas a la sociedad, seguridad pública y narcotráfico, así como los retos de la izquierda para convertirse en una verdadera fuerza de contrapeso en México.
A su arribo a Sinaloa, el líder político fue recibido por el gobernador del estado, Mario López Valdez, en una reunión privada, donde según dijo, se habló sobre los problemas y retos que enfrenta el estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.