En su gobierno se respeta la libertad de expresión y manifestación, aseguró el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.
Cuestionado sobre los hechos del domingo 3 de marzo, donde se detuvieron a más de 200 manifestantes y se agredió a dos periodistas, López Valdez dijo que si la marcha a favor de Joaquín Guzmán Loera se repite, las autoridades volverán a estar presentes.
“Si tuvimos un costo y un desgaste por estar presentes, el costo de estar ausentes hubiera sido peor”, señaló.
El mandatario rechazó que en Sinaloa no haya garantias para ejercer el periodismo con libertad y seguridad.
Aseguró que su gobierno ha sido tolerante y atento con los medios de comunicación.
“Ninguno de ustedes puede expresar que aquí no se respeta la libertad de expresión. Creo que quien diga que no hay libertad está diciendo cosas que no son correctas y hay mucha gente que a veces no dice la verdad”, aseguró.
– Entonces, ¿los golpes a dos periodistas qué significan para su gobierno?- se le cuestionó al mandatario.
– Las circustancias yo no sé cómo se vivieron, hay una investigación, en mi gobierno cuando los elementos policiacos se han equivocado, los hemos castigado”, enfatizó.
Al concluir el desayuno por el Día Internacional de la Mujer, a López Valdez también se le preguntó sobre el seguimiento que se ha dado a los nexos de Gabriela Amarillas, hija del subsecretario de Administración y Finanzas, con el líder del cártel de Sinaloa.
El gobernador dijo que se solicitó información a la PGR para saber si existe una investigación oficial al respecto. Aseguró que hasta el momento no han tenido respuesta.
- Autor | Malayerba
- Fecha |
- Hora |