Periodistas de Noroeste denuncian en PGJE agresiones de policías

2014-03-02 15.47.24
Periodistas del periódico Noroeste presentaron tres denuncias por agresiones y despojo en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Las denuncias interpuestas por un reportero de Guamúchil, un fotoperiodista y una videógrafa de Culiacán son en contra de las fuerzas policíacas que participaron en el operativo del pasado domingo para detener la marcha a favor de Joaquín Guzmán Loera.
Acompañados del director general de la casa editorial, Adrián López Ortiz y los miembros del consejo de administración, Fortunato Alvarez y Manuel Clouthier, los periodistas arribaron a la PGJ esta tarde, alrededor de las 17:00 horas.
Antes de presentar formalmente las denuncias, los periodistas revelaron sentirse atemorizados por las represiones que pudieran presentarse de parte de los implicados.
“Me siento atemorizado un poco, pienso qué pasará en los próximos días después del cauce que tomen las cosas y por supuesto que temo por mi seguridad, pueden recurrir a cualquier represalia sin que yo pueda hacer nada”, expresó el fotoperiodista, de quien se pidió reservar su identidad por seguridad.
“Yo sé que son capaces de cualquier cosa los policías, me han estado hablando de parte del secretario de seguridad pública estatal, que me deje de esto, me han estado hablando de parte de la procuraduría, que no venga a poner la denuncia. Siento una impotencia, un coraje de que constantemente hemos sido agredidos y no pasa nada”, agregó el reportero de Guamúchil.
Según narró el fotógrafo, la marcha del domingo casi había concluido y el contingente que se encontraba en Catedral, alrededor de las 19:00 horas, comenzó a moverse con rumbo hacia La Lomita.
A la altura de la avenida Obregón y Madero, un grupo de policías bloqueó el paso a los manifestantes y el fotógrafo se adelantó al grupo para capturar una imagen frontal, fue en ese momento cuando se escucharon las detonaciones.
“Me di cuenta que unos de los oficiales estaba sacando la pistola y empecé a hacer la secuencia de todo, desde que la saca y dispara al aire y después quise hacer fotos de los casquillos que él estaba recogiendo y en ese rato fue cuando ya me abordaron entre dos”, relató.
Aunque aseguró que el policía que realizó los disparos era de la corporación municipal, el fotoperiodista señaló que no pudo reconocer de qué corporaciones eran los elementos que lo golpearon.
“Me resistí a que me quitaran la cámara y me borraron la información. Me tiraron al suelo, me cubrí la cabeza y la cara con las manos y me siguieron golpeando, golpeando y golpeando, trataron de poner un cincho den las muñecas pero no pudieron”.
“Hubo un momento que me estaban amenazando de que me iban a matar, que me iban a llevar, que pinche chilango y en ese momento sacaron una bolsa “ziploc” grande de una camioneta y yo pensé que me la iban a poner en la cabeza y en ese momento yo afloje el cuerpo”, relató el fotógrafo agredido.
El reportero de Guamúchil, quien también daba cobertura a una marcha similar realizada en el municipio, fue golpeado por policías ministeriales cuando retrataba las agresiones a un manifestante, también destruyeron su equipo fotográfico.
La tercera denuncia es de una videógrafa, asignada al portal web del periódico, a quien le quitaron el celular cuando tomaba video de los disparos aire en la marcha de Culiacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.