Insólito: marchan en Culiacán y Guamúchil por la liberación del ´Chapo´ Guzmán

DSCN2949Poco más de mil personas, entre hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, marcharon por calles de Culiacán para exigir la liberación de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, y oponerse a su extradición.
Los manifestantes se concentraron esta tarde al pie de La Lomita, en Culiacán, para marchar por la avenida Álvaro Obregón hasta el palacio municipal, y para exigir la liberación de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, actualmente preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, luego de su detención este sábado en Mazatlán.
En esta ciudad capital, agentes de la Policía Municipal intentaron desalojar el inmueble municipal y forcejearon con los manifestantes, quienes agredieron a los uniformados con botellas de agua. Un joven fue herido por los municipales de un macanazo en la cabeza; la protesta fue finalmente disuelta por la corporación.
IMG_4071
También en la ciudad de Guamúchil se juntaron alrededor de cien personas que llegaron a bordo de diez camiones, nueve del servicio urbano y uno de rutas foráneas.
marcha 1
La convocatoria a la marcha había sido hecha primero a través de las redes sociales y luego por medio de volantes en ciudades como Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, Mocorito y en Culiacán.
Los volantes aparecieron en Guamúchil tirados en las calles. Fueron encontrados en algunas calles del centro de Guamúchil, en los ingresos a escuelas y frente a las oficinas públicas, entre ellas de la Procuraduría General de la República (PGR) en esa ciudad. También En algunos establecimientos comerciales del municipio de Mocorito, como gasolineras, fueron pegadas pancartas.
IMG_4046
“La marcha empezará en la entrada sur de Guamúchil (Prado Bonito) y terminará en el puente negro. Por favor asistir de blanco, el motivo de la marcha es exigir la liberación del Chapo y héroe de Sinaloa”, reza el documento que fue distribuido en Guamúchil.
A la vanguardia de la marcha, van un grupo de jóvenes con una manta donde se lee: “Queremos libre al CHAPO”.
IMG_4015
Y en otra más: “No queremos otra guerra: liberen al CHAPO”.
Dos bandas de música regional, conocida como tambora, amenizaron la marcha de los manifestantes, algunos de los cuales señalaron que no recibieron nada a cambio por asistir. Muchos de los participantes informaron que los habían llevado en camiones urbanos, alrededor de 10, y que vivían en colonias como Las coloradas, Antonio Toledo Corro, Antorchistas y Guadalupe Victoria.
IMG_4025
Al final, cuando la manifestación casi se había dispersado por completo, fueron detenidos alrededor de diez jóvenes que seguían hostigados a policías que llegaron a liberar el paso del tráfico vehicular.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.