Deja tres muertos atentado suicida en el noreste de Líbano

Otras 17 resultaron heridas, tras un atentado suicida con coche bomba.
Otras 17 resultaron heridas, tras un atentado suicida con coche bomba.

Al menos tres personas, entre ellas dos soldados, murieron y otras 17 resultaron heridas, tras un atentado suicida con coche bomba dirigido contra un puesto del ejército en la ciudad de Hermel, en el noreste de Líbano.
Una facción en Líbano del Frente Nusra, una fuerza rebelde siria cercana a la red Al Qaeda, se atribuyó la responsabilidad del atentado señalando que era parte de una “serie de ataques vengativos”, dijo una fuente de seguridad al periódico The Daily Star.
El grupo, considerado como una organización terrorista por Estados Unidos, se ha comprometido a llevar a cabo ataques en el Líbano en represalia por el papel militar del Hezbolá (Partido de Dios) en Siria, a favor del presidente Bashar al-Assad.
El ataque de este sábado fue el segundo en esta semana, tras el atentado suicida perpetrado cerca del Centro Cultural Iraní, al sur de Beirut, que dejó un saldo de 10 personas fallecidas.
Un oficial del ejército y dos soldados rasos murieron en la explosión de este sábado, mientras otros cuatro soldados se encontraban entre los heridos.
El suicida, que conducía una camioneta Grand Cherokee, detonó la bomba que traía en el automóvil, luego que las fuerzas del orden comenzaron a sospechar cuando se acercaba al puesto de control militar, instalado en la entrada de Hermel.
Las ambulancias y los camiones de los bomberos acudieron al lugar de la explosión, que se produjo después de las 19:00 horas locales.
Este es el tercer ataque suicida de este año en la ciudad nororiental de Hermel, donde el movimiento chiita Hezbolá goza de un amplio apoyo.
La explosión más reciente fue el 1 de febrero pasado, cuando un atacante mató a cuatro personas en un incidente atribuido a la facción del Frente Nusra que opera en territorio libanés.
“Una vez más, el ejército libanés paga el precio de la lucha contra el terrorismo que trata de preservar la paz civil”, señaló la Dirección General del Ejército en un comunicado.
El ejército libanés ha detenido recientemente a varios sospechosos pertenecientes a los grupos de Al-Qaeda, incluyendo a elementos de las Brigadas de Abdullah Azzam y del Frente Nusra. (Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.