febrero 28, 2021 2:47 PM

Ayuntamiento de Culiacán registra a 18 aspirantes a síndicos; 4 son mujeres

El Director de Enlace con Sindicaturas, Obed Villanueva Carrillo.
El Director de Enlace con Sindicaturas, Obed Villanueva Carrillo.

Un total de 18 aspirantes a síndicos se han registrado oficialmente ante el Ayuntamiento de Culiacán, de los cuales 4 son mujeres, afirmó el Director de Enlace con Sindicaturas, Obed Villanueva Carrillo.
El funcionario municipal señaló que estos registros son los que se han dado en tan sólo tres días, del lunes 17 al miércoles 19 de febrero, pero que espera que la participación aumente y al cierre de la convocatoria haya alrededor de 70 aspirantes inscritos.
“Esperamos tres veces más del número de aspirantes que actualmente tenemos. En las 17 sindicaturas hay una efervescencia política normal; veo y palpo situaciones que nos hacen prever que habrá una buena participación en el plebiscito del próximo 9 de marzo”, aseguró Villanueva Carrillo.
El Director de Enlace con Sindicaturas del Ayuntamiento señaló que la principal instrucción del Alcalde Sergio Torres es organizar el proceso con toda la honestidad y transparencia posibles, privilegiando el respeto hacia todos los participantes.
“La instrucción del Presidente Municipal ha sido muy clara en ese sentido: ser transparentes y honestos en la organización de este proceso. Y nosotros seguimos al pie de la letra esta indicación. Nuestro propósito es la imparcialidad para garantizar un proceso apegado a las reglas legales vigentes, aseveró.
Villanueva Carrillo explicó que las bases de las convocatorias están colocadas en las 17 sindicaturas y que el registro de aspirantes cerrará el próximo 26 de febrero, por lo que aún hay tiempo para aquellos ciudadanos que estén interesados en participar.
En la sindicatura de Quilá se han registrado Ramón Quintana Naranjo, Miguel Ángel Martínez Gámez y Jaime Sánchez Zambada; en Baila, Juan Ramón Quintero Millán y Armando González Piña.
Héctor Duarte Echavarría y José Guadalupe Armenta Guerrero en Culiacancito; José Crisanto Ramírez y Roberto Morales Urrea en Emiliano Zapata.
Las mujeres registradas son Guadalupe Dávalos López en Costa Rica, Carmen Yolanda García González en Las Tapias, Angélica López Beltrán en Higueras de Abuya y María Luisa Alvarado Tizoc en Imala.
En la lista de aspirantes también aparecen Efraín Rojo López de Eldorado, José Honorio García León de Sanalona, José Antonio Arredondo Valdez de Imala, Lamberto González Amézquita de Villa Adolfo López Mateos (El Tamarindo) y José Luis Félix Lizárraga de Tacuichamona.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 944
28 de febrero del 2021
GALERÍA
Emma Coronal, esposa del 'Chapo' Guzmán en Juicios
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos