Mueren 23 personas tras nevadas en Japón

La nieve causó también severos daños a los cultivos.
La nieve causó también severos daños a los cultivos.

Las nevadas récord registradas en el este de Japón causaron la muerte de 23 personas y dejaron aisladas a miles de personas en 10 prefecturas, donde la nieve causó severos daños a los cultivos, informaron hoy autoridades japonesas.
Más de 20 mil personas en Tokio y otras nueve prefecturas quedaron aisladas por las nevadas registradas en la región.
Las comunidades afectadas por las fuertes nevadas están luchando por limpiar las calles para permitir las reanudación de actividades y del tráfico, que quedó paralizado por hasta 114 centímetros (cm) de nieve en algunas regiones como Kofu, en la prefectura de Yamanashi.
Más de 20 mil personas en Tokio y otras nueve prefecturas quedaron aisladas, pero la cifra podría ser mayor debido a las dificultades que han tenido las autoridades para acceder a las zonas más afectadas, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Kyodo.
Las nevadas comenzaron a caer el pasado viernes y muchas ciudades como la capital Tokio, registraron niveles récord en los días posteriores, que hasta este jueves causaron 23 decesos en accidentes relacionados con el hielo y las bajas temperaturas.
Según los reportes, las víctimas perdieron la vida en accidentes de tráfico o atrapados dentro de sus automóviles, sepultados bajo la nieve, presuntamente intoxicados por monóxido de carbono al mantener el motor en marcha para mantener el calor.
El suministro eléctrico, que en el pico de la tormenta invernal dejó a miles de hogares sin luz, ha sido restablecido, mientras que los vuelos en los aeropuertos fueron retomados, aunque todavía se reportan retrasos.
La nieve asestó un golpe devastador a los cultivos, en especial a la producción de uva en la prefectura de Yamanashi donde se ubica la mayor región de viñedos de Japón.
Alrededor de 40 por ciento de los cultivos de uva en esa prefectura, alrededor de 115 hectáreas, resultaron destruidos o parcialmente dañados.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, estableció una fuerza especial de trabajo para desastres, a fin de hacer frente a los daños causados por la caída de la nieve, según un comunicado emitido por su oficina.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.