Buscan a Gastón Azcárraga en 189 países

La Interpol emitió una ficha roja a nivel internacional para lograr la captura del ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación.
La Interpol emitió una ficha roja a nivel internacional para lograr la captura del ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación.

Ciudad de México (MILENIO).- México y 189 países buscan desde este jueves al ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade, debido a que se giró una ficha roja a nivel internacional para lograr su captura.
Funcionarios del gabinete de seguridad nacional informaron que México hizo la petición formal, en la que solicitó la ayuda de los países que integran la Interpol, para capturar lo más pronto posible a Gastón Azcárraga, contra quien existe una orden de aprehensión por el presunto delito de lavado de dinero.
De acuerdo a las investigaciones de la PGR, Gastón no informó en tiempo y forma a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la situación real por la que atravesaba Mexicana de Aviación meses antes de que se declarara en quiebra y que hoy busca rescatarse a través de un concurso mercantil, que está por culminar.
Gastón Azcárraga incluso no informó al Grupo Posadas, al cual pertenecía, de los créditos que recibía por parte de bancos.
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Financieros, con base en información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, determinó que hay elementos para aprehender al ex directivo por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
A esto se suman varias denuncias contra el ex presidente del Consejo de Administración, quien era el accionista mayoritario de Mexicana de Aviación; las denuncias se interpusieron en la Procuraduría General de la República.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.