agosto 20, 2019 11:18 am

Violencia afuera de estadio Tecnológico deja nueve detenidos

Fue durante el encuentro entre Rayados de Monterrey y León.
Fue durante el encuentro entre Rayados de Monterrey y León.

El vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano informó que luego de los actos de violencia al interior del estadio Tecnológico, durante el encuentro de ayer entre Rayados de Monterrey y León, nueve aficionados están detenidos y un policía resultó lesionado.
En conferencia de prensa, el también jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura lamentó que se repitan incidentes de este tipo en el inmueble deportivo, donde un policía de Fuerza Civil fue agredido, por lo que los aficionados violentos podrían recibir prisión de uno a cuatro años.
“Desgraciadamente vemos cómo en dos semanas consecutivas de un partido en ese estadio surge nuevamente la violencia, a diferencia de la pasada, fue muy mencionada una agresión por la rivalidad que pudiera existir entre los equipos -Rayados y Tigres-, ahora se da al interior del estadio y contra la autoridad, cosa que de ninguna manera vamos a permitir que se siga dando”, manifestó.
Ante esto, indicó, “tendremos un encuentro el día de mañana con los directivos de este Club Monterrey, para exigir que se mejoren las condiciones en el estadio, en esta ocasión tenemos ya a nueve personas detenidas”.
Dichos aficionados detenidos son: Octaviano Armando Pérez Zapata, de 23 años; Rodrigo Azael García Martínez, de 20; Jonathan Bazaldúa Oliva, de 22; Osiris Emanuel Luna Palomo, de 22; César Rolando Cruz Rodríguez, de 27; Ismael Alejandro Velázquez Pérez, de 22 y Jesús Arvizu Lucero, de 27.
También están detenidos dos menores de nombres Miguel Ángel y Francisco Javier, dijo el vocero de Seguridad en Nuevo León.
“Estas personas están ya a disposición del Ministerio Público, bajo investigación, por delitos de lesiones, daños en propiedad ajena y violencia en espectáculos deportivos”, apuntó.
Recordó que tras reformas al Código Penal de Nuevo León, estas conductas “ameritan penas que pueden ir desde uno a cuatro años, tendremos que llevar el proceso conforme a la ley para determinar cuál va a ser el futuro de estas personas”.
Domene Zambrano consideró preocupante la recurrente violencia protagonizada por aficionados locales y no es justificante este accionar derivado del malestar por el mal paso de los equipos de futbol locales.
“Lo importante es exhortar a la afición, a los que nos gusta el futbol y que vamos a los estadios, pues sabernos comportar, más allá de un resultado deportivo que no nos debe llevar a este tipo de manifestaciones violentas”, enfatizó.
Respecto al estado de salud del efectivo de Fuerza Civil lesionado en el encuentro donde Monterrey cayó 0-2 con León, indicó que “está estable, fue una lesión en la cabeza por un botellazo, se le tuvo que intervenir con una cirugía menor y está fuera de peligro”. (Notimex)
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA

cientos de muertos y más de un millón de evacuados por lluvias torrenciales al sur de asia

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral