'Amoroso' triunfo Monarca sobre el América

El Recodo Valdez marcó el gol al minuto 61.
El Recodo Valdez marcó el gol al minuto 61.

Y vienen los Pumas… Monarcas Morelia le propinó su segunda derrota consecutiva al América de Antonio Mohamed al vencerlo 1-0, aunque más allá de no brindar espectáculo, las Águilas ya tampoco consiguen los resultados de cara al primer duelo grande que tendrá el “Turco” como estratega del América.
Fue una genialidad de Armando Zamorano la que asistió al “Recodo” Valdéz para que este ganara la espalda de los centrales y definiera raso a la salida de Muñoz para abrir un partido que siempre fue parejo.
Entonces llegó la desesperación con cambios como el regreso de un descontrolado Osvaldo Martínez y un “Quik” Mendoza que parece ser sólo de un partido por campaña. La salida del “Maza” Rodríguez y el cambio a línea de cuatro defensas tampoco funcionó en un intento de Mohamed por revertir la situación.
La más clara de América estuvo en los pies de Raúl Jiménez y el canterano no supo definir. En lo que se ha convertido una mala costumbre, El delantero americanista simplemente no sabe qué hacer cuando está en un mano a mano con el portero y en esta ocasión sólo estrelló la pelota en la humanidad de Carlos Felipe Rodríguez.
Ya América había avisado con un autogol de Joel Huiqui que fue anulado por fuera de lugar del propio Jiménez y aunque tuvo oportunidades, la claridad y la contundencia no terminan por aparecer en el cuadro de Mohamed.
Monarcas tampoco hizo mucho, pero daba la impresión de que cuando se lo proponían, los pupilos del “Yayo” de la Torre ponían en predicamentos a la zaga azulcrema.
Fue Riascos, quien dejó ir el primer tanto para los Purépechas al no definir un balón ante la salida de Muñoz y después un tiros e Carlos Morales que raspó el travesaño, las llegadas más claras en un primer tiempo que tuvo ritmo, pero que no terminó de explotar al máximo.
El mal momento de Raúl Jiménez quedó aún más claro cuando al principio del segundo tiempo se quitó bien a Reynoso, pero después entregó la pelota al portero michoacano que no tuvo mayor problema para tomar el esférico.
América se quedaba sin ideas. Layún era quien más peligro representaba, pero lejos de poner en predicamento la meta rival. Mohamed optó por “Quik” Mendoza y el regreso de Osvaldo Martínez para modificar a una improvisada línea de cuatro en defensa que dejó fuera a un molesto “Maza” Rodríguez.
Poco cambió en el trámite del partido al grado de que el “Turco” mandó toda la carne al asador con Andrés Ríos y prescindió de Aldrete, mientras Monarcas decidió ceder el balón, pelar al orden defensivo y a la velocidad de Montero, quien regresó, y Duvier Riascos para finiquitar el duelo.
América se quedó estancado en 12 unidades con dos descalabros consecutivos y podría caer hasta el octavo lugar general, pero lo preocupante es que la próxima fecha enfrentarán a un embalado Pumas en un duelo que podría ser crucial para Antonio Mohamed.
Darwin Quintero
Darwin Quintero anotó uno de los goles de Santos.

Los Guerreros domaron al can
En un gran juego Santos venció 3-2 a unos Xolos que vendieron muy caro el resultado, que pelearon y que quizás merecieron mejor suerte, sin embargo, la historia fue diferente. Los laguneros recuperaron esa garra que les caracteriza y supieron domar al can para ligar su quinto juego sin conocer la derrota y de paso conseguir el objetivo de meterse a la zona de calificación.
Los goles fueron de Juan Pablo Rodríguez, Mauro Cejas y Darwin Quintero por los locales, mientras que la visita marcó por conducto de Cristian Pellerano y Fidel Martínez.
Moviditos fueron los primeros minutos de juego, fue claro que ambos equipos buscaron abrir lo más pronto posible el marcador. Tijuana trató de apoderarse del balón y hacer daño por su costado derecho, por donde Fernando Arce tuvo algunas escapadas pero que no lograron terminar de forma adecuada.
Por su parte Santos utilizó la velocidad de sus jugadores para atacar mediante un juego netamente frontal. Al minuto 12 Juan Núñez cometió una mano aparentemente fuera del área que el silbante Roberto García Orozco no dudó en señalar como penal. El cobro de Juan Pablo Rodríguez fue fuerte y al costado izquierdo del arquero para poner el marcador a favor de los laguneros.
Poco después, al minuto 19, Néstor Calderón centró a media altura un balón que Cirilo Saucedo alcanzó a desviar, pero para su mala fortuna rebotó en Darwin Quintero, quien alcanzó a ceder para Mauro Cejas, que simplemente empujó para poner el 2-0 en el tanteador.
Pero la visita no bajó los brazos y tras varios intentos Cristian Pellerano anotó el primero tras aprovechar un rebote dentro del área. Apenas a los 23 minutos el juego se puso 2 por 1.
Un buen primer tiempo se vivió en el Corona, cumpliendo con las expectativas establecidas previamente. Nadie renunció en su intento de ir al frente, lo que provocó un ritmo de juego elevado y con llegadas constantes en ambas porterías.
Iniciando la segunda parte Santos la volvió a hacer, Darwin Quintero recibió el balón dentro del área para encarar al arquero y vencerlo en el duelo para poner el 3-1 y recuperar la ventaja de 2 goles.
La intensidad del juego no bajó ni por un minuto, Saucedo impidió el cuarto con una excelente doble atajada a disparo de Darwin Quintero y su delantera le respondió al esfuerzo encontrando el segundo en la cuenta canina; Fidel Martínez le ganó el balón a Javier Abella, pisó el área y disparó cruzado para acercar a su equipo. A los 59’ el juego se puso 3-2 y dejando lo mejor para la recta final.
Santos le metió inteligencia al juego y se dedicó a jugar un poco con la desesperación del rival, tocó a lo ancho de la cancha y con la paciencia necesaria para poder proyectar en el momento adecuado. Esto metió en serios aprietos a la defensa fronteriza que se salvó gracias a errores de los propios laguneros.
Santos llegó a 10 puntos y por lo pronto se coló hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones, visitará el martes a Peñarol en juego de la segunda jornada de la Libertadores para volver a la Liga MX el fin de semana visitando a León. Tijuana se quedó en 10 unidades y recibirá a Chiapas. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.