octubre 22, 2019 2:54 am

Descarta gobernador un plazo para reajuste de nómina

Aunque en días pasados había anunciado la reducción de un 20 por ciento de la nómina, como parte de los cambios en el gabinete estatal, Mario López Valdez descartó tener una fecha y cantidad precisa para concretar el reajuste.
El mandatario estatal se mostró enfático al asegurar que se trabaja en sanear las finanzas del gobierno pero sin precisar en qué áreas se aplicarían los reajustes anunciados.
“No quisiera que tomara un sesgo de tiempo, sino más bien que se valorara la necesidad que tiene el gobierno de sanear sus finanzas, en ese sentido quisiera yo que se planteará, por lo tanto no hay tiempo y no hay número, vamos a buscar cuidar el recurso de la gente y que el presupuesto que tenemos no se gaste en burocracia”, detalló López Valdez al cuestionarle cuándo y cuántos empleados de confianza recortaría el gobierno estatal.
Respecto a la existencia de “aviadores” en el aparato gubernamental, López Valdez dijo no tener conocimiento de que existan personas que reciban un salario sin laborar en alguna dependencia, pero aseguró que serán detectadas en la evaluación para la reducción de la nomina.
“Si hubiese ahí lo vamos detectar, no tenemos conocimiento de que existan, no quiero decir que no existan pero en esta revisión que hacemos de ajustar la nomina ahí van a salir”, expresó.
López Valdez fue cuestionado sobre un seguimiento por posibles irregularidades en el desempeño de los exfuncionarios que recién fueron retirados de su gabinete, específicamente en el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Conalep.
Sin embargo, aseguró que hasta el momento la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas no le ha informado sobre irregularidades en el manejo de los recursos, en ambas dependencias.
“Yo pido que la Unidad de Transparencia mes tras mes me revise cómo se están efectuando el uso de los recursos, es una medida normal, ordinaria. Si hubiese alguna cosa nos harían de nuestro conocimiento, hasta el momento no tengo reporte de nada”, indicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. Increiblemente existen algunas áreas importantes donde el ajuste debe ser a la alta, ya que, son elementales y humanitarias. Pero, han sido descuidadas desde hace muchos años, son por decirlo de alguna forma, la cara del gobierno hacia los ciudadanos con pocos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 873
20 de octubre del 2019
GALERÍA
se registran balaceras en varios puntos de la ciudad TRAS CAPTURA DE HIJO DEL CHAPO
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral