Aterriza en Estambul un avión secuestrado con intención de llegar a Sochi

Un pasajero de origen ucraniano amenazó con detonar una bomba si la aparato con 110 pasajeros a bordo no se dirigía hacia Sochi.
Un pasajero de origen ucraniano amenazó con detonar una bomba si la aparato con 110 pasajeros a bordo no se dirigía hacia Sochi.

Un secuestrador aéreo ha retenido esta tarde durante varias horas un avión turco procedente de la ciudad ucraniana de Járkov con la intención de llegar a Sochi, sin que se hayan producido víctimas. La aeronave de la compañía Pegasus, que portaba más de un centenar de pasajeros, ha aterrizado en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul transmitiendo una alerta de secuestro, lo que ha activado los protocolos de seguridad.
La televisión turca ha mostrado imágenes del avión en la pista de aterrizaje, aislada del complejo aeroportuario. Unidades antiterroristas han sido desplegadas alrededor del aparato, pero manteniendo un amplio perímetro de seguridad, puesto que el pirata aéreo aseguraba estar en posesión de una bomba.
«El secuestrador era un pasajero en estado de embriaguez»
Las primeras informaciones apuntan a que el secuestrador era un pasajero –en estado de embriaguez, según el diario «Radikal» – que pretendía desviar el avión hasta la ciudad de Sochi, donde hoy se han inaugurado los Juegos Olímpicos de Invierno.
El pasajero se levantó durante el vuelo y comunicó a la tripulación: «Llevo una bomba conmigo», exigiendo ir a Sochi. Los pilotos transmitieron entonces una señal de secuestro, tras lo que varios cazabombarderos F-16 despegaron de la base aérea de Balikesir para escoltar al avión secuestrado. A las 18:05, el vuelo aterrizó en el Sabiha Gökçen. Tras el aterrizaje, el piloto İylas Karagülle logró enviar un mensaje a un conocido en la agencia de noticias DHA, que decía: «Estamos bien».
«Llevo una bomba conmigo y quiero ir a Sochi»
Aparentemente, los pilotos le habrían hecho creer que efectivamente el avión se encontraba ya en dicha ciudad, tras lo que se ha iniciado una intensa negociación entre el pasajero y las autoridades turcas. Finalmente, el secuestrador se ha entregado a las fuerzas de seguridad turcas, y el resto de los pasajeros y la tripulación han sido liberados.
La agencia CHA ha difundido una fotografía tomada por un pasajero entre los asientos, en la que se ve el momento en el que el secuestrador se rinde ante las autoridades.
Información tomada del portal ABC.es

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.