octubre 15, 2019 11:15 pm

“Lo mismo me subo a un avión que a un caballo”: Higuera Osuna

Miriam Ramírez
Unas horas después de tomar protesta como director estatal de Conalep, el tres veces alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, aseguró que el nombramiento es una distinción a su trabajo y los resultados que dio al frente del municipio.
Luego de sus ocho contiendas por diputaciones locales, federales y la alcaldía de Mazatlán, Higuera Osuna señaló que esta es la primera vez que se integra a un gabinete estatal.
Según defiende, llegar a la dirección de Conalep después de una alcaldía, no es poca cosa para quien se ha autonombrado el “hit parade” de la política nacional. 
“No tengo traumas, lo mismo me subo a un avión que subirme a un caballo, una suburban o un bocho. No es cualquier cosa dirigir una institución con más de mil empleados, un presupuesto de más de 200 millones de pesos. Estoy contento, estoy motivado, estoy descansado también”, enfatizó el exalcalde.
Higuera Osuna admitió que la propuesta para unirse al equipo de Mario López Valdez llegó después de la derrota del 7 julio, cuando perdió la candidatura a la diputación local.
Según dijo, López Valdez le dio a escoger el área donde le gustaría sumarse y fue él mismo quien eligió el sector educativo.
“Se hablaba del Cobaes, del Conalep, de la propia Secretaría, bueno, pues yo no le lleno los zapatos al doctor Frías, reconozco mis incapacidades pero también tengo mis capacidades”, señaló.
En una reunión a puerta cerrada, Higuera Osuna rindió protesta junto a Moisés Aaron Rivas Loaiza, secretario de Desarrollo Económico; Vicente Urías López, Instituto Sinaloense del Deporte y Evelio Plata Inzunza, en la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 Responses

  1. Hijole……..uso esta palabra por no usar la correcta &%$%&%….Que porqueria de politica un funcionario que saqueo dos veces a mazatlan, no fueron tres porque en la primera creemos que se midio porque su funcion fue aceptable, pero de ahi en adelante arremango parejo,,, Devera de haber algun mecanismo para que de igual forma el pueblo pueda inabilitar a funcionarios cuando no cumplen con su funcion,,,,,pero solo brincan de arbol estos changuitos, con disculoa a los animalitos, ellos brincan por su alimeto y estos por el botin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral