Antiguo colaborador de Maciel, nuevo director de los Legionarios de Cristo

macielMéxico (LA JORNADA).- El mexicano Eduardo Robles Gil será el nuevo director general de la Legión de Cristo a nivel internacional por los próximos seis años, determinaron los sacerdotes participantes en su Capítulo General Extraordinario, cónclave en el cual también se renovarán las constituciones de dicha congregación religiosa fundada por el clérigo pederasta Marcial Maciel.
Robles Gil sucede en la dirección de los legionarios al también mexicano Alvaro Corcuera.
El Capitulo General comenzó el pasado 8 de enero en el Vaticano.
La Legión de Cristo en México celebró la elección de Robles Gil y señaló que las votaciones para formar el nuevo Gobierno General de la Legión de Cristo se realizaron el 20 de enero, pero que el Papa Francisco dio al Capítulo General la indicación explícita de no comunicar los resultados de las elecciones hasta recibir la confirmación de la Sede pontificia.
Esta mañana el Arzobispo José Rodríguez Carballo, O.F.M., secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica comunicó personalmente la confirmación del Vaticano de las elecciones.
Además del director general, fueron elegidos consejeros generales los Sacerdotes Sylvester Heereman (Alemania), y Jesús Villagrasa (España). También por disposición del Papa Francisco, la Santa Sede ha nombrado a dos consejeros generales más: P. Juan José Arrieta (España), quien es también el Vicario General, y P. Juan María Sabadell (España).
El Capítulo General, además, eligió Administrador General al P. José Cárdenas de México. Con esta elección concluye el mandato de Álvaro Corcuera, quien por motivos de salud no ejercía el cargo desde octubre 2011 y fue sustituido en sus funciones por Sylvester Heereman.
Robles Gil nació en 1952 en la Ciudad de México. Se consagró en el Movimiento Regnum Christi en 1975 e ingresó en la Legión de Cristo en 1977. Fue ordenado sacerdote en 1983 en su ciudad natal. Ha ejercido su ministerio principalmente en España, Brasil y México.
En México ha sido director de colegios, administrador territorial durante dos años y director de secciones del Movimiento Regnum Christi. Ha colaborado en la fundación de la Legión y el Movimiento Regnum Christi en Brasil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.