Recomienda Sepyc no pagar servicio de cibers para preinscribir

En alerta por altos cobros a padres de familia que buscan preinscribir a sus hijos a través del sistema virtual, la Secretaría de Educación Pública y Cultura recomendó no utilizar el servicio de ciberscafes que han establecido costos por realizar el trámite.
El director de Sistemas e Informática de la Sepyc, Ramón Rey Espinosa Valenzuela, indicó que existen 18 centros de preinscripción, uno por cada municipio y un centro de atención telefónica estatal, donde los padres de familia pueden hacer el trámite de forma gratuita y guiados por un asesor de la Sepyc.
“No podemos limitar que el ciber tenga ese costo, lo que sí podemos decirle al padre de familia es que no vaya al ciber, que vaya a la oficina de Servicios Regionales y ahí de manera gratuita, sin cobrarle un cinco, le van a hacer la preinscripción, con esto dejaríamos sin operación a los cibers”, enfatizó Espinosa Valenzuela.
El responsable de sistemas e informática recordó que el año pasado también se presentaron quejas de padres de familia a quienes se les prometía un lugar asegurado al realizar su trámite en el ciber, por precios que van desde los 150 pesos hasta los 500 pesos.
“Están engañando al padre de familia, lo están sorprendiendo, tanto el ciber, el centro de atención o el padre de familia desde su casa están entrando al mismo sistema, al mismo programa, los mismos cupos, nadie puede asegurarles el lugar”, señaló.
Hasta el momento, en la primera etapa de la preinscripción en educación básica, más de 12 mil 800 alumnos han oficializado su registro a través del sistema digital.
De acuerdo con Espinosa Valenzuela, se prevé cerrar la primera etapa, en la que se registran hermanos de alumnos e hijos de maestros, con un 20 por ciento de la matricula preinscrita.
A partir del lunes 10 de febrero comenzará la segunda etapa de preinscripciones para el registro de alumnos que vivan cerca del plantel.
En este periodo se espera que se registre el 70 por ciento de los aspirantes y que a partir de las primeras horas del lunes 10 de febrero, algunas escuelas comiencen a saturarse.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.