noviembre 21, 2019 10:36 am

Federico Campbell continúa en terapia intensiva

Aunque estable y con mejorías pequeñas pero alentadoras, como que la mancha en el pulmón derecho ha comenzado a desaparecer, el escritor y periodista Federico Campbell, continúa en terapia intensiva y ayer, alrededor de las siete de la noche, sufrió un espasmo bronquial del que salió sin mayor contratiempo.
El escritor -quien desde el jueves pasado permanece internado en el Hospital Mocel- se encuentra estable y en situación grave mientras no salga de terapia intensiva, señala en entrevista Carmen Gaytán Rojo, su esposa, y dijo que los médicos le han dicho que es terrible pero que pacientes en su situación pueden sufrir eventos inesperados como los espasmos bronquiales.
“Eso es terrible pero así va a estar pasando mientras esté grave en terapia intensiva. Ayer, después de las 8 de la noche cuando el médico me dio el reporte me dijo: ‘tuvo un espasmo bronquial pero como está rodeado de máquinas avisaron pronto, tuvo el espasmo, lo pasó y lo sacamos, pero es algo que va a estar pasando mientras siga en terapia intensiva'”, señaló la directora del Museo Nacional de San Carlos.
Pero hay buenas noticias que la alientan: el médico también le dijo que es muy bueno que la mancha blanca que tiene el pulmón derecho está desapareciendo.
Hasta el día de hoy, Carmen Gaytán Rojo no tiene todavía noticias del resultado de la segunda diálisis que le practicaron ayer al escritor, ni de los exámenes de influenza AH1N1. “No tengo noticias, sigue estable, lo que sé es que anoche no hubo ningún reporte grave”, señaló Gaytán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas salen a las calles en Bolivia en protesta por el golpe de estado contra Evo Morales
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral