Defiende Malova a sus nuevos funcionarios políticos

Como sus “adquisiciones” se refirió Malova a los nuevos funcionarios que integró a su gabinete con los que espera cerrar exitosamente, dijo, su gestión como gobernador de Sinaloa.
Mario López Valdez dijo que no habrá más cambios, y que los que hubo son para fortalecer el equipo con hombres probados en política como el tres veces alcalde panista Alejandro Higuera Osuna, Aarón Rivas, Evelio Plata, Vicente Urías y Guadalupe Robles.
El resto de los funcionarios que iniciaron con él la administración pueden estar tranquilos.
“Todos los que estén haciendo su trabajo pueden estar tranquilos, no hay mayor tranquilidad que la satisfacción de cumplir con una tarea y un deber”, mencionó,
No se trata de terrorismo, agregó, ni de cortar cabezas; la evaluación que se hizo para definir quien se iba fue clara.
Respecto a la salida de Roberto Cruz, quien acompañó a Malova en su campaña proselitista, estuvo como coordinador de asesores al inicio de su administración, pero después fue nombrado Secretario de Desarrollo Económico, el gobernador no declaró que no quería fomentar rumores respecto a su salida.
“No quiero fomentar rumores, son decisiones tomadas, hasta ahí, no quiero lastimar a Roberto que es alguien que yo traje a Sinaloa, que es mi amigo, pero la decisión está tomada”, asentó.
 
LA  INVITACIÓN AL GENERAL MELO GARCÍA
 
Malova dijo que la invitación para integrar a su gabinete al general en retiro Moisés Melo García, quien la semana pasada entregó el mando de la Tercera Región Militar, está hecha, y sólo está a la espera de que éste tome una decisión.
“Tiene una invitación, creo que un hombre como él vale la pena, pero no nos ha aceptado todavía (…) me gustaría que se quedara en Sinaloa, pero él está planeando irse a Guerrero, ojalá nos acepte porque si en alguna materia necesitamos buenos elementos es en el combate a la delincuencia”, expuso.
Las opciones para Melo García estarían como Secretario de Seguridad Pública o bien como Jefe de Grupo de Coordinación Operativa.
“El general me dijo ‘si me quedo es sin afectar a nadie, sin incomodar a nadie´, entonces él creo que ha dado muestras de que puede ser útil a Sinaloa”, declaró.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.