Tráfico sexual de menores en Súper Tazón deja 45 detenidos y 16 menores liberadas

Las menores "recuperadas" tenían entre 13 y 17 años y entre ellas había estudiantes.
Las menores “recuperadas” tenían entre 13 y 17 años y entre ellas había estudiantes.

Nueva York.- Las autoridades estadunidenses detuvieron a 45 proxenetas y liberaron a 16 jóvenes en operativos contra el tráfico sexual de menores efectuados durante el reciente Supertazón, la gran final del futbol americano disputada en Nueva York, indicó este martes la FBI.
Las menores “recuperadas” tenían entre 13 y 17 años y entre ellas había estudiantes y chicas cuya desaparición había sido denunciada por sus familias, señaló en un comunicado la oficina federal de investigaciones estadunidense, que actuó en forma coordinada con 50 policías, fiscalías y organismos de seguridad de cuatro estados del país.
Seis de las menores obligadas a prostituirse fueron halladas en Nueva Jersey (este) y el resto en otros tres estados. El Supertazón (Superbowl, según su denomminación original) se disputó el domingo en el estadio MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey), a 15 kilómetros de Nueva York.
De los 45 proxenetas y socios detenidos, varios habían viajado especialmente a Nueva Jersey desde otras partes de Estados Unidos con el objetivo de prostituir mujeres y menores durante el partido.
“Eventos de alto perfil, que atraen a grandes multitudes, se han convertido en lucrativas oportunidades para las organizaciones criminales de prostitución de menores”, indicó el vicedirector de la división de investigación criminal del FBI, Ron Hosko, citado en el texto.
Información tomada de portal La Jornada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.