El martes se sabrá si Federico Campbell padece influenza A/H1N1

México, DF. Hasta el próximo martes estarán los resultados para saber si el virus de influenza A/H1N1 es el que tiene al escritor mexicano Federico Campbell en estado delicado, confirmó su hijo, Federico Campbell Peña.
En entrevista aseguró que el periodista, traductor, editor, ensayista y narrador continúa sedado e intubado a causa de una insuficiencia renal y un cuadro de neumonía.
“El cuadro sigue siendo delicado, pero se encuentra estable”, dijo Campbell Peña, quien aclaró que su progenitor ya no será traslado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), como se había comentado anoche.
“Ya no será trasladado. Muchas gracias a su director, pero el traslado puede ser arriesgado por el respirador que tiene colocado; además, aquel hospital se encuentra saturado”, entonces “nos quedaremos aquí” en el Hospital Mocel, aseguró.
El primogénito del autor de Padre y memoria explicó que según los reportes médicos que les han dado a conocer este domingo, hay que esperar a que el escritor reaccione a los medicamentos que se le han suministrando.
Aunque presentó arritmia y una situación de diálisis, “tengo fe en que mi padre se recuperará y saldrá de ésta, pues se trata de un hombre que no bebe, que no tiene antecedentes de alguna enfermedad grave”.
Campbell Peña reveló que a lo largo de este día el autor tuvo visitas de amigos como José Carreño, quienes le expresaron su solidaridad y muestras de apoyo.
Nacido en Tijuana, Baja California, Federico Campbell (1941) es periodista, narrador y ensayista también ha traducido teatro. Algunas de sus obras son Infame turba (1971), La clave Morse (2001) y Periodismo escrito (2002).
Entre los galardones que ha recibido figuran el Premio de Narrativa Colima por su novela Transpeninsular (2000).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.