Caída de Templarios no obligará a autodefensas a dejar las armas: Castillo

El comisionado para la Seguridad en Michoacán afirmó que la captura de los principales cabecillas de los Caballeros Templarios no es condicionante para que grupos de autodefensa dejen las armas.
El comisionado para la Seguridad en Michoacán afirmó que la captura de los principales cabecillas de los Caballeros Templarios no es condicionante para que grupos de autodefensa dejen las armas.

MORELIA (Excélsior) 3 de febrero.- La captura de los principales cabecillas del cártel de Los Caballeros Templarios, no es una condicionante para que los grupos de autodefensa entreguen las armas, señaló Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad en Michoacán.
Informó que el registro de armamento y entrega de expedientes de los también llamados comunitarios para institucionalizarse continúa en los municipios de la Tierra Caliente.
Es un tema totalmente aparte a lo que tiene que ver con este registro, prueba de ello es la firma del acuerdo que se hizo la semana pasada, donde no existe ninguna comisión para el registro, sino fue a muestra de la voluntad de las partes para trabajar en favor de la seguridad de Michoacán”, dijo.
Respecto a los policías municipales michoacanos que iniciaron su adiestramiento militar tras ser relevados por elementos federales, Castillo Cervantes informó que algunos han manifestado sus intenciones de desertar.
Algunos de ellos que no cumplen con las condiciones físicas para desempeñar su labor y algunos otros que han manifestado su renuencia a querer continuar en estos procesos”, aseguró.
A unas horas de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto visite la capital michoacana, junto con su gabinete, el comisionado por la Seguridad en Michoacán reconoció que en la entidad no se enfrenta un enemigo fácil para poder restablecer la seguridad.
Un enemigo que adoptará muchas formas, muchas caras, un enemigo criminal que intenta sembrar la confusión y la discordia, esa es la condición de los conflictos actuales, la incertidumbre, ustedes los hombres y mujeres de las armas lo saben y lo entienden a cabalidad”, advirtió.
Este lunes el funcionario federal encabezó la ceremonia de aniversario luctuoso de Mariano Matamoros y posteriormente se reunió con diputados, alcaldes y la dirigencia estatal del PRD.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.