Aviones sirios bombardean la ciudad rebelde de Alepo

Ni el Centro de Medios ni el Observatorio tenían una cifra total de muertos por la matanza del día, pero se estima que más de 50 personas murieron.
Ni el Centro de Medios ni el Observatorio tenían una cifra total de muertos por la matanza del día, pero se estima que más de 50 personas murieron.

BEIRUT, Líbano. Aviones del gobierno sirio desataron el domingo una ola de ataques sobre más de una decena de vecindarios controlados por los rebeldes en la ciudad norteña de Alepo, a medida que las fuerzas del presidente Bashar Assad avanzaban lentamente a áreas controladas por la oposición durante más de un año, dijeron activistas.
Alepo ha sido un frente crucial en la guerra civil de Siria desde que los rebeldes ingresaron a la ciudad a mediados de 2012 y le quitaron al gobierno el control de la mayor parte de los vecindarios del este y el sur. La fuerza aérea de Assad lleva semanas azotando Alepo con bombas de barril —contenedores llenos de explosivos, combustibles y trozos de metal— que generan daños masivos al caer.
Tan sólo el domingo, helicópteros y aviones de guerra sirios bombardearon 15 vecindarios controlados por la oposición, dijo un activista que lleva el nombre de Abu al-Hassan Marea.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, un grupo activista con sede en Gran Bretaña, informó que el distrito de Tariq al-Bab recibió al menos ocho ataques el domingo. Marea dijo que uno de los ataques en el vecindario alcanzó un mercado de vegetales y el otro cayó cerca de una mezquita.
El Centro de Medios de Alepo dijo que el ataque cerca de la mezquita Abdalá bin Masud dejó más de 10 muertos.
Ni el Centro de Medios ni el Observatorio tenían una cifra total de muertos por la matanza del día, pero Marea dijo que más de 50 personas murieron en los ataques aéreos en toda la ciudad, aunque carecía de una cifra exacta.
Un video amateur colocado en internet muestra a un helicóptero que sobrevuela en el cielo azul, y luego un barril que sale de la aeronave hasta que se estrella con edificios en el horizonte, lo que genera una columna de humo y polvo que se eleva en el aire. El video parecía genuino y corresponde con otras labores periodísticas sobre los eventos mostrados.
Durante las últimas dos semanas, las fuerzas de Assad han avanzado lentamente en los vecindarios controlados por los rebeldes en el sureste de Alepo. Aunque los avances han sido pequeños, siguen siendo los más significativos del gobierno en la ciudad desde que los combatientes opositores tomaron esas áreas a mediados de 2012.
Sin embargo, a pesar de la intensidad de los ataques, la posición de los rebeldes en Alepo y en el norte de Siria se ha visto más socavada por las semanas de sangrientas luchas intestinas entre los rebeldes, en las que se enfrentan el Estado Islámico de Irak y el Levante —vinculado con al-Qaida— con una serie de brigadas ultraconservadoras y otras facciones más moderadas.
Información tomada de portal 24 HORAS.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.