miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Fallece ex técnico español de futbol Luis Aragonés

El ex técnico de la Selección Española de Futbol, Luis Aragonés.
El ex técnico de la Selección Española de Futbol, Luis Aragonés.

Madrid, 1 Feb (Notimex).- El ex técnico de la Selección Española de Futbol, Luis Aragonés, falleció hoy a los 75 años de edad en la clínica Cemtro de esta capital, donde estaba ingresado, informó el hospital en un breve comunicado.
Aragonés (Madrid, 1938) es considerado una de las figuras del futbol español como jugador con varios equipos, entre ellos el Atlético de Madrid, del que también fue entrenador, así como su paso por la Selección Nacional con la que ganó la Eurocopa en 2008.
Debutó como jugador con el Getafe en 1957, pasó al Real Madrid sin debutar con este equipo, por lo que su primer partido en Primera División fue con el Oviedo en 1960, posteriormente jugó tres años con el Betis y en 1964 pasó al Atlético de Madrid.
Aragonés jugó 13 partidos como internacional, logró tres ligas y dos Copas del Rey (antes Copas del Generalísimo).
Tras retirarse como jugador en 1975, debuta como entrenador y en 1975 ganó una Copa Intercontinental, y en 1976 ganó su única liga como entrenador.
Asimismo, ganó Copas del Rey con el Betis, con el Barcelona y con el Atlético de Madrid, equipo que entrenó en numerosas ocasiones, y del que salió en varias de estas temporadas por malos resultados, y dirigió otros equipos como el Mallorca, Oviedo, Valencia, Sevilla y Espanyol.
Su último equipo fue el Fenerbahçe, de la liga de Turquía, al que entrenó en 2008 tras ganar la Eurocopa, pero salió al año siguiente, y en esa temporada se le concedió el premio de Mejor Entrenador Nacional por la IFFFHS de la FIFA.
Luis Aragonés llevó a la Selección Española a la conquista del Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de 2008 celebrado en Austria y Suiza, al imponerse en la final por 1-0 a Alemania.
Tras conocerse la noticia, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) expresó su “dolor y consternación por la muerte de quien fuera jugador y entrenador de fútbol en distintos clubes españoles y del Mundo, y Seleccionador Nacional de España en el comienzo de su etapa más gloriosa de éxitos a nivel mundial”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.