Despide Malova a general Moisés Melo García

Como un pilar fundamental para que Mazatlán recuperara los índices de seguridad que tiene actualmente, calificó el gobernador al general Moisés Melo García, comandante de la III Región Militar que a los 65 años de edad causa baja en las filas del ejército.
Originario del Distrito Federal, y con 47 años de servicio en la Secretaría de la Defensa Nacional, Melo García recibió el reconocimiento emotivo de Malova y del Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.
En la ceremonia, que inició con casi una hora de retraso por la tardanza del Herrera Caldera, se dio cuenta de la carrera militar, cargos y enfrentamientos que a lo largo de su carrera el general ha llevado a cabo.
Trascendió que el mayor número de enfrentamientos que vivió en diferentes plazas del país, trece hayan ocurrido en tierras sinaloenses, toda vez que cinco fueron en Culiacán, dos en Mazatlán, tres en Sinaloa de Leyva y tres en Ahome.
Las condecoraciones, los reconocimientos por parte de la Sedena, los cargos diplomáticos, sus viajes a Beijín, China y Estados Unidos, fueron algunos de los recuentos.
Malova se deshizo en adjetivos. Los 37 meses que lleva de gobierno dijo, hizo buena mancuerna tanto en el ámbito público como en el privado.
Un hombre disciplinado y con la bravura que supo recuperar los niveles de seguridad que la sociedad demanda, agregó el mandatario estatal.
“Sinaloa lo va a extrañar”, dijo.
Mesurado, el gobernador de Durango agradeció que le haya regresado la tranquilidad a esa entidad y a la Comarca Lagunera donde existe mayor estabilidad.
Y las lágrimas llegaron, el general se dobló al agradecer, a su esposa, a la tropa y a sus escoltas por la lealtad y presencia incondicional.
Fue su despedida, ante ChuyToño, secretarios de estado de ambos estados, el ex alcalde Alejandro Higuera, que ahora estaba en la fila trasera, ante el alcalde Carlos Felton, que ocupada la mesa de honor, los grupos de coordinación de Sinaloa y Durango, gente del Cisen y los que llamó el cuarto poder, que lanzó el exhorto de lealtad a la tropa.
Y se tomará un respiro, declaró minutos después, antes de responder a las múltiples propuestas que ha recibido para incorporarse a alguna institución relacionada con Seguridad Pública.
Vestido con el uniforme ordinario, despidió a Malova, el uniforme de gala y las insignias quedaron guardadas.
El general Eduardo Emilio Zárate, será quien lo sucederá en el cargo en las próximas semanas, no asistió.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.