La mariguana se infiltra en Súper Tazón

La mariguana se infiltra en Súper Tazón

Los equipos finalistas pertenecen a las dos únicas entidades en Estados Unidos que han regulado su uso para fines recreativos.
Los equipos finalistas pertenecen a las dos únicas entidades en Estados Unidos que han regulado su uso para fines recreativos.

La legalización de la mariguana se infiltró en el ambiente que rodea al Súper Tazón, en buena medida porque los equipos finalistas pertenecen a las dos únicas entidades en Estados Unidos que han regulado su uso para fines recreativos.
El tema ha sido recurrente en programas de humor de la televisión estadunidense, que no han dejado pasar la ocasión para hacer chistes al referirse al juego entre Broncos de Denver y Halcones Marinos de Seattle, de los estados de Colorado y Washington, respectivamente.
Asimismo, un grupo de amigos creó el sitio de internet www.stonerbowl.com, que podría traducirse como “el tazón de los mariguanos”, que vende mercancía alusiva a lo que ellos parecen considerar una feliz coincidencia y una oportunidad para hacer negocio.
Afirman que “no es necesario apoyar a Denver o Washington, sino sólo es preciso apoyar a la María Juana”, como una forma de alentar la venta de playeras y sudaderas que hacen referencia al evento.
Sin embargo, el tema de la mariguana se ha convertido en algo más que un chiste, en especial luego de que Roger Goodell, comisionado de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, en inglés) señaló la semana pasada que ese organismo podría considerar su uso medicinal.
En consecuencia el “Marijuana Policy Project” (proyecto de políticas sobre la mariguana), montó cinco anuncios espectaculares alrededor del estadio de Nueva Jersey, donde el próximo domingo se llevará a cabo el juego final de la NFL.
La intención, de acuerdo con el organismo, es resaltar la “hipocresía” de la NFL, que promueve el consumo de alcohol mediante anuncios de estas bebidas en las transmisiones de sus juegos, y que auspicia un deporte que es sumamente violento.
En uno de los anuncios, en que figuran dos jugadores de fútbol americano se lee: “la marihuana es menos dañina para nuestros cuerpos que el alcohol. ¿Por qué la liga nos castiga por tomar la decisión más segura?”
Otro de los anuncios indica: “mariguana, más segura que el alcohol… y que el fútbol”.
“La marihuana es menos tóxica, menos adictiva y menos dañina al cuerpo que el alcohol. ¿Por qué la NFL quiere influir a sus jugadores a favor de la bebida y lejos de la más segura de decisión de usar mariguana, en cambio”, dijo Mason Tvert, director del organismo.
En un comunicado, el grupo de cabildeo también manifestó que tomar una gran bocanada de mariguana tiene menos riesgos potenciales que ser golpeado por un jugador de la NFL o que beber un trago de tequila.
Los más de 80 mil espectadores que asistirán el juego en el estadio Metlife, en la comunidad de East Rutherford, estarán expuestos a estos anuncios espectaculares y podrán, al menos, comenzar a debatir el tema, más allá de los chistes. (Notimex)

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.