Es Sinaloa nicho de mercado para turistas europeos, afirma secretario de Turismo

Sinaloa es un nicho de mercado con atractivos turísticos para los europeos, indicó el secretario de Turismo del estado, Francisco Córdova Celaya, al dar a conocer el resultado de la asistencia a la Feria Internacional de Turismo, celebrada en España.
Acompañado por los presidentes municipales de los municipios con la categoría de Pueblos Mágicos, Samuel Lizárraga Valverde, de Cosalá; Arturo Flores Guzmán, de El Rosario; y Oscar Tirado Bernal, presidente de la Unión de Mercados de Mazatlán, el funcionario estatal destacó la creación de Circuitos Turísticos con tour-operadores nacionales e internacionales, en los que se incluirían además de Sinaloa, los estados de Durango, Zacatecas y Chihuahua, además de un crucero con escalas en los puertos de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Córdova Celaya detalló que la comitiva mexicana, encabezada por Claudia Ruíz Massieu, Secretaria de Turismo de la federación, también participó en reuniones con inversionistas que tienen interés en Mazatlán.
Destacó que si bien la joya de la corona en la entidad es Mazatlán, el resto de Sinaloa también tiene potencial, 
Se compartieron casos de éxito en temas de servicios turísticos en provincias de Segovia y Ávila, España, agregó.
La Subsecretaría y Dirección de Promoción Turística de Sinaloa atendieron a más de 7 mil 110 visitantes buscando nuevos productos para visitar en Sinaloa, como el Circuito Eco-turístico del Mar a la Montaña de Los Mochis a Barrancas del Cobre, con el recorrido de El Chepe.
Parte de la promoción incluyó la distribución de 3 mil folletos en los que se informaba de actividades eco-turísticas y de aventura de El Fuerte, Cosalá, El Rosario, Mazatlán y Los Mochis.
Córdova Celaya informó que se agendaron citas de negocios con touroperadores como Julia ToursMeca ToursKetzaltourSatMexitourViva Zapata, consideradas como las principales empresas receptivas de turistas internacionales.
De manera conjunta, los estados Sinaloa y Durango promocionaron el Circuito de la Playa a la Sierra, que abarca paseos y destinos desde Mazatlán, El Rosario, Cosalá y Durango, presentándose con paquetes con costos bases y datos de operadores turísticos para reservaciones.
Durante la gira de trabajo, expuso, se contactó a  Joan Gaspar, dueño de 400 hoteles y del club de futbol español Barcelona, quien solicitó una reunión con el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, para analizar la posibilidad de concretar inversiones hoteleras en Sinaloa, toda vez que en los próximas semanas el empresario estará de visita en la entidad. 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.