Carlos Vela debe estar en la Selección: Hugo Sánchez

El delantero de la Real Sociedad de España, Carlos Vela.
El delantero de la Real Sociedad de España, Carlos Vela.

Como mejor futbolista mexicano de la actualidad, el delantero de la Real Sociedad de España, Carlos Vela, debe estar en la Selección de México que disputará la Copa del Mundo 2014 en Brasil, sostuvo el ex entrenador nacional, Hugo Sánchez.
De visita a la capital regiomontana, donde acudió como invitado al lanzamiento del Programa Nacional de Activación Física “Ponte al Cien”, el pentapichichi enfatizó en entrevista que deben dejarse atrás diferencias y buscar un acercamiento entre las partes, para que el goleador del futbol español retorne al tricolor.
“Tiene que haber una negociación, pero sobre todo tiene que haber un convencimiento y ese convencimiento se tiene que dar entre ambas partes y ojalá que Carlos Vela, siendo el mejor jugador mexicano en la actualidad, esté en la Selección, es necesario que estén los mejores y Carlos Vela ahora mismo es el mejor”, expresó.
“Yo creo que a Messi el entrenador de Argentina le suplicaría que fuera a la Selección, yo creo que el entrenador de Portugal le suplicaría a Cristiano Ronaldo que estuviera en la Selección y así, si vamos hablando de las figuras de cada país, yo creo que hay que dialogar, hay que entender y que lo más importante es que las grandes figuras estén”, señaló.
Dijo desconocer la estrategia del seleccionador mexicano Miguel Herrera, “pero yo como entrenador he convencido a jugadores para que estén en la Selección Mexicana y he ido de forma personal, no lo he hecho de otra manera, no he mandado intermediarios, yo lo hago de manera personal y no nomás con uno, sino con los que realmente merecen”.
Para el histórico ex goleador mexicano “hay que hacer a un lado todo tipo de intereses o todo tipo de situaciones que hayan pasado a nivel privado, nadie sabe, excepto Carlos Vela y el cuerpo técnico anterior o algún directivo, cuál es el distanciamiento que pueda haber con unos o con otros”.
“Yo he sido el primero que hace muchos años, si recuerdan, yo fui el primero que dije que no quería estar en la Selección, mientras estuvieran en la Federación Mexicana de Futbol, personas como Emilio Maurer, Francisco Ibarra, entonces hay otro tipo de cosas que hay que entender”, remarcó.
No obstante, “a la hora de estar en la Selección, tienen que estar los mejores y únicamente lo que sí les digo, no nomás a los jugadores, sino a todos los mexicanos, que debemos estar unidos a los jugadores, apoyarlos y no empezar con el celo, con la envidia característica, porque ahora a mí me están creando una campaña nada simpática hacia Carlos Vela”.
Respecto al encuentro amistoso México contra Corea del Sur, ayer en Estados Unidos, Sánchez Márquez apuntó que más allá de la victoria, Miguel Herrera deberá sacar conclusiones de los jugadores con la capacidad para representar al tricolor. (Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.