Ante las quejas externadas por el sindicato de transportistas urbanos, quienes acusan vicios y favoritismo en la entrega de concesiones, permisos y rutas, el delegado de Vialiadad y Transporte, Domingo Ramírez Armenta, justificó los procedimientos aplicados por la delegación.
El delegado explicó que la entrega de nuevas rutas obedece al crecimiento urbano y a la demanda de la ciudadanía, por lo que no se requieren estudios socioeconómicos previos cuando se trata de ampliación, tal como acusan los sindicalizados.
“El asunto de las concesiones aquí en Culiacán es un tema un poco complicado porque generalmente el crecimiento de las rutas obedece a la demanda de la sociedad y cuando surge una colonia de nueva creación en automático se incrementan las unidades y ahí se meten uno, o los permisos que sean necesarios, y es una situación que pasa en todas las rutas”, aseguró.
Señaló que en Culiacán existen 63 rutas que le pertenecen a CTM, CNOP, CROC, por lo que consideró que las concesiones están bien distribuidas.
“Yo veo un transporte público otorgado a diferentes personas y organizaciones, no está en una sola persona, lo que pasa es que algunas organizaciones tienen más que otras”, dijo.
En días pasados, Ramírez Armenta fue convocado por el Congreso del Estado para explicar las acusaciones que han manifestado los transportistas, por lo que deberá presentarse el próximo viernes 31 de enero.
- Autor | Malayerba
- Fecha |
- Hora |