PGR tiene hasta 96 horas para determinar situación de “El Tío”

Dionicio Loya Plancarte fue detenido esta madrugada en la ciudad de Morelia; la autoridad reportó que se escondía en un closet.
Dionicio Loya Plancarte fue detenido esta madrugada en la ciudad de Morelia; la autoridad reportó que se escondía en un closet.

El Ministerio Público Federal cuenta con 48 horas para determinar la situación jurídica del presunto líder templario Dionicio Loya Plancarte El Tío, capturado esta madrugada en la ciudad de Morelia, Michoacán.
El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Monte Alejandro Rubido García, informó que El Tío fue capturado junto a un menor de edad y que que el delincuente se escondía en un clóset al momento de su aprehensión.
Aunque la autoridad federal tiene la facultad de solicitar la duplicidad de dicho término, hasta por 96 horas, para decidir si el presunto integrante de Los Caballeros Templarios queda bajo arraigo para que sigan las investigaciones en su contra o sea consignado ante un juez federal para iniciar un proceso penal por todos esos delitos.
Los delitos que se le pueden imputar a El Tío, a parte de delincuencia organizada y contra la salud, está el de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, operaciones con recursos de procedencia ilícita e incluso, homicidios.
Loya Plancarte es considerado el segundo hombre de importancia al interior del grupo delictivo, solo después de Fernando Martínez alías La Tuta y por ambos delincuentes, las autoridades estaban ofreciendo hasta 30 millones de pesos por su captura. (24 HORAS)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.