viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Electrifican comunidad indígena de Goros Dos

Goros Dos.- Arturo Daurte, alcalde, y Bernardino Antelo, director de Didesol.
Goros Dos.- Arturo Duarte, alcalde, y Bernardino Antelo, director de Didesol.

Goros Dos.- El presidente municipal de Ahome, Arturo Duarte García saludó en lengua Yoreme a los indígenas de esta comunidad: “Jachisem ane (¿cómo están?), y en respuesta recibió una salva de aplausos y sonrisas, y más tarde, palmadas en la espalda, cuando entregó la electrificación pública.
Ante vecinos del sector Estadio y su líder comunitario, Cástulo Bacasegua, Duarte ponderó que el trabajo en equipo hizo posible la electrificación, y por la hermandad pueblo-gobierno  hará factible la reposición del cableado eléctrico en el área del salón ejidal, que es infuncional por estar desconectada.
“Acabo de dar instrucción aquí mismo a Bernardino Antelo, director de Didesol, para que terminen la electrificación de inmediato y puedan bajar la electricidad a sus casas”, subrayó.
El comisariado ejidal, complacido por la respuesta favorable, dijo que ya tenían mucho tiempo esperando la atención de la autoridad y por fin reciben su visita a solo unos días de tomar las riendas del municipio.
Bernardino Antelo Esper, director de Desarrollo Social de Ahome, explicó que con inversión de 311 mil 847 pesos del programa de atención a zonas prioritarias se logró ampliar la red de energía eléctrica en dicha comunidad consistente en 194 metros lineales de línea primaria, 279 metros de línea secundaria, 10 postes de concreto y 2 transformadores para beneficio de las familias que ahí habitan.
En tanto la directora de la escuela primaria indígena de la comunidad, Profa. Brígida Ibarra, en lengua Yoreme agradeció la visita y los beneficios que les lleva el Gobierno de Arturo Duarte. “Somos muy afortunados de que en sus primeros días de trabajo nos haya elegido  a nosotros  para visitarnos. Aquí estamos, somos su pueblo y no lo vamos a dejar solo”, subrayó la representante de la comunidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.